Capturan al juez que ordenó libertad de 'Kiko' Gómez

Será procesado por los delitos de prevaricato por acción y abuso de función pública


Agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron en la tarde de este jueves al juez 22 civil municipal de Barranquilla, Abelardo Tercero Andrade Meriño quien el pasado 14 de abril quien ordenó la libertad del exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar tras avalar un recurso de ‘habeas corpus’.
En contra del funcionario judicial existía una orden de captura, sin embargo los agentes del CTI no lo encontraron cuando fueron a buscarlo a su despacho ni a su residentica. Andrade Meriño fue detenido en una vivienda del barrio Delicias, en el sector de San Francisco en la capital del Atlántico.
En estos momentos se encuentra en las instalaciones del CTI de Barranquilla en donde se le practican exámenes médicos. Se espera que en las próximas horas sea trasladado a Bogotá donde se le imputarán los cargos de abuso de función pública y prevaricato por acción.
En contra del juez municipal existen actualmente 16 investigaciones disciplinarias. En diferentes oportunidades el funcionario judicial aseguró que actuó en derecho al momento de fallar el recurso presentado por el exmandatario departamental, quien se encuentra privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá desde octubre de 2013.
“Actué en derecho, miren el fallo y de ahí saquen sus decisiones”, le manifestó en su momento el juez a los periodistas tras la expedición de la decisión judicial. La Fiscalía General recapturó a Gómez Cerchar argumentando que existía una medida de aseguramiento en su contra por un tercer proceso.
El exgobernador de La Guajira se encuentra privado enfrentando un proceso por su presunta participación en el crimen de la exalcaldesa del municipio de Barrancas, Yandra Brito, su esposo y su escolta.
Igualmente enfrenta un juicio por el crimen del concejal de Barrancas, Luis López Peralta. Gómez se ha declarado inocente de estos casos y ha denunciado la existencia de testigos falsos en los dos procesos penales.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente