Kiko Gómez denuncia que hay un cartel de falsos testigos en su contra


POR: CÉSAR MUÑOZ VARGAS http://www.elheraldo.co/
El exgobernador de La Guajira negó cualquier relación con la muerte del concejal de Barrancas Luis López Peralta.
Con el testimonio del  propio exgobernador de La Guajira Juan Francisco`Kiko` Gómez Cerchar, inició el juicio en su contra por la muerte del concejal de Barrancas Luis López Peralta. El exmandatario departamental negó cualquier relación con el hecho y reiteró que la Fiscalía tiene montado un cartel de falsos testigos en su contra.
Incluso Gómez Cerchar, bajo la gravedad del juramento, acusó al fiscal que lleva el caso, Ospino, y a la exfiscal Martha Lucía Zamora de dirigir el complot que, según él, está montado para incriminarlo. Igualmente  el acusado negó cualquier relación con grupos paramilitares y supuestos financiamientos que haya hecho a esas organizaciones ilegales.
Manifestó que las acusaciones de Yandra Brito, en el sentido de que él ordenó la muerte de López Peralta carecen de fundamento, entre otras cosas porque el  excabildante era su amigo y aliado político. Incluso reveló que el día del atentado, 26 de febrero de 1997, en un vehículo de su propiedad López Peralta fue trasladado a una clínica de Valledupar.
Los señalamientos de Gómez Cerchar también apuntaron hacia Bladimiro Cuello, su contendor político, de quien dijo fue el que ordenó el atentado del que fue víctima el 9 de octubre de 2011, en plena  campaña preelectoral a la Gobernación de La Guajira.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente