Se cumple un mes de desaparición de comerciantes de ganado


http://rptnoticias.com/
Un mes y tres días han transcurrido de la extraña desaparición de los comerciantes de ganado Víctor Julio López Mora, paciente renal de 53 años, y su primo Luis Alberto Mora Hernández, de 50, y a la fecha no hay señales de sus vidas. Sus familiares viven días de angustia.
Los comerciantes desaparecieron el pasado 9 de enero, cuando emprendieron un viaje a bordo de un vehículo Optra negro, de placa BTG- 048 desde su tierra natal La Paz, Cesar, hacia Carreipía, La Guajira, donde cerrarían un negocio de compra y venta de ganado. Las esperanzas de que Víctor Julio esté bien de salud, se esfuman con el paso de los días porque es un paciente renal que requiere diálisis.
A pocos días de la desaparición fue hallada la placa del vehículo en que ellos se transportaban, en una trocha ubicada entre Hatonuevo a Carreipía, La Guajira. La placa estaba tirada a un lado de la carretera cerca de un carro incinerado de nacionalidad venezolana. Sus familiares manifiestan que han quedado solos sin el respaldo de las autoridades y el acompañamiento de la comunidad.
Entre tanto, el pasado de enero fue capturado por el Ejército en Maicao, La Guajira, Luis Fernando Castro Epiayu, sindicado de extorsionar a los familiares de los dos ganaderos cesarenses a cambio de entregar información de su paradero. La aprehensión se produjo cuando recibía el dinero producto de la amenaza. El hombre no aceptó los cargos.
El subcomandante de la Policía Cesar, coronel Edgar Rodríguez, dialogó con RPT Noticias e informó que las investigaciones son adelantadas por el Gaula de La Guajira.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente