38.687 niños de La Guajira no han empezado clases


POR: SANDRA GUERRERO
http://www.elheraldo.co/
Escuelas etnoeducativas aún no firman contratos con los operadores.
Una verdadera emergencia educativa se presenta en La Guajira porque 38.687  niños no han podido regresar a clases por problemas en la contratación de los docentes y otros servicios como transporte y alimentación.
En los municipios de San Juan del Cesar, Distracción, Fonseca, Barrancas, Hatonuevo, Albania, Manaure y Dibulla son 25.387 estudiantes de 29 centros etnoeducativos que no han entrado a estudiar, debido a que no se ha firmado contrato con los operadores
A estos se les suman los 8 mil niños de los centros etnoeducativos de Riohacha, también 4 mil estudiantes de la Institución Educativa Divina Pastora y sus cuatro sedes, más 1.300 menores de los centros etnoeducativos No.2 y 10 de Maicao. En todos ellos las clases no han comenzado porque la contratación no se ha llevado a cabo aún.
Según el secretario de Derechos Humanos de la Asociación de Educadores de La Guajira Asodegua, “esto va más allá de que los estudiantes no estén recibiendo clases, ya que no tienen una normalidad académica y esto es se manifiesta en un gran trastorno para ellos y sus padres”.
La  secretaria de Educación Departamental, Bely Gnecco, afirmó que en los municipios no certificados ya adelantan todo el proceso con los operadores.
“Ya se negoció con ellos la canasta educativa para la presente vigencia. Mientras, estamos haciendo unas visitas de verificación de matrículas en todos los colegios públicos para confirmar el número de estudiantes”, explicó la secretaria.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente