Discovery en Español expone el peligroso submundo de la frontera entre Colombia y Venezuela


Discovery en Español expone el peligroso submundo de la frontera entre Colombia y Venezuela.

El documental investigativo "La frontera más caliente: Colombia Venezuela" analiza a fondo las causas y consecuencias del contrabando que domina la región

La frontera entre Colombia y Venezuela es uno de los lugares más ricos en petróleo a nivel mundial, pero también es un lugar marcado por la violencia, el contrabando y la presencia de grupos armados que luchan por el control del territorio. La producción original LA FRONTERA MÁS CALIENTE: COLOMBIA-VENEZUELA, que ofrece acceso exclusivo al submundo oculto en esta región y expone sus peligros, se estrena el domingo 15 de febrero a las 10PM E/P.

Filmado en diferentes regiones a ambos lados de la frontera colombo-venezolana, el documental muestra el "modus operandi" y las rutas ilegales de los traficantes de gasolina, víveres y divisas hacia Colombia. En La Guajira, al norte de la zona fronteriza, el equipo de grabación de Discovery en Español tuvo la oportunidad de acompañar a un contrabandista mientras transportaba más de mil galones de gasolina venezolana hasta la ciudad colombiana de Maicao. Un negocio muy lucrativo pero extremadamente peligroso que requiere evadir a las autoridades y pagar altos impuestos en retenes de las guerrillas colombianas ELN y la FARC.

LA FRONTERA MÁS CALIENTE: COLOMBIA-VENEZUELA también expone la convivencia de la población con traficantes, paramilitares, grupos guerrilleros y la delincuencia común, grupos que por años han estado detrás del gran botín económico que genera el contrabando. La región es el blanco perfecto de atentados de las guerrillas y extorsiones por parte de grupos paramilitares, y según cifras recientes, más de 3,500 personas han sido reportadas como desaparecidas.  

Además de La Guajira, el equipo de producción estuvo en la región Norte de Santander y el departamento de Arauca en Colombia, y en el estado de Táchira en Venezuela. El documental incluye entrevistas exclusivas con analistas políticos, agentes de la policía aduanera, oficiales de la infantería de marina, familiares de desaparecidos, así como representantes de las fundaciones "Paz y Reconciliación" y "Progresar", quienes analizan los diferentes ángulos del conflicto.

LA FRONTERA MÁS CALIENTE: COLOMBIA-VENEZUELA, es una coproducción de Discovery en Español y Caracol Televisión, a cargo de Michela Giorelli,  vicepresidente de producción y contenido de Discovery.  Fue realizada por la casa productora Pacha Film bajo la dirección de Luis del Valle.

Para conocer más sobre la programación del canal, visita discoveryenespanol.com, o síguenos en facebook.com/discoveryenespanol y en Twitter @DiscoveryenESP.


Tomado de: http://entretenimiento.terra.com/

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente