Exitosa jornada con médicos generales


En un encuentro organizado por la División Médica de Cerrejón, más de cien médicos generales provenientes de distintas partes del departamento, se congregaron en el hotel Waya Guajira para ser partícipes de una jornada médica orientada a fortalecer la experticia de conocimientos académicos, fomentar la integración y relacionamiento entre los médicos generales del gremio y contribuir al desarrollo propicio del servicio de la salud.


Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de capacitarse mediante las conferencias de especialistas de alto nivel y de reconocimiento nacional, en conocimientos actualizados referentes a manejo inicial del paciente poli traumatizado intrahospitalario, actualización de diabetes tipo II, urgencias y emergencias, manejo de crisis hipertensiva, y avances de la seguridad social en Colombia.

“Estamos muy agradecidos con la invitación de Cerrejón; hemos podido intercambiar ideas y capacitarnos mediante especialistas que están a la vanguardia. Para nosotros no es fácil acceder a este conocimiento, dado que muchas veces no contamos con las herramientas necesarias. Estos escenarios nos incentivan a trabajar en conjunto con la Empresa, para obrar en pro del mejoramiento de la salud de nuestro departamento”, manifestó Dager Pérez, médico general del Hospital Nuestra Señora Los Remedios en Riohacha.

Este segundo encuentro, va de la mano con el programa Cerrejón en Movimiento, con el cual  se impulsa la actividad física, la alimentación sana y los hábitos de vida saludables. “Estos espacios son de gran importancia, debido a que los médicos generales de la región son nuestros principales aliados. Trabajando en conjunto, y en línea con nuestro programa Cerrejón en Movimiento, vamos a seguir promoviendo una vida saludable”, afirmó Manuel Puerta, vicepresidente de Recursos Humanos, durante la instalación del evento.


Con esta actividad, Cerrejón reitera su interés y compromiso para continuar fortaleciendo el relacionamiento con los profesionales de la salud de nuestro departamento; son estos nuestros aliados principales para fomentar la implementación de un servicio de la salud que sea de la más alta calidad.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente