El nuevo año llega con el fenómeno de El Niño



La Oficina del Sistema de Alertas Tempranas (SAT), conformada por Corpoguajira y la Cruz Roja, informa que los primeros meses del próximo año, estarán marcados por el fenómeno de “El Niño”.

El posible descenso en los niveles de los ríos, afectaría en gran medida el abastecimiento de agua en la región, por ésta razón la Corporación hace un llamado a los diferentes actores, entre ellos el sector de abastecimiento de agua, salud, productivo, agropecuario, forestal y a la comunidad en general para que desde ya implementen acciones preventivas y de atención, con el objetivo de proteger el recurso hídrico y atender las diferentes situaciones que se puedan presentar durante la temporada de sequía y altas temperaturas.

A ésta situación se suman los incendios forestales. Para evitar este tipo de accidentes, se recomienda hacer una disposición adecuada de basuras, no arrojar al suelo cerillas, colillas, cigarros u objetos en combustión. Tampoco papeles, latas, plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuo o material susceptible de originar un incendio.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente