Cierran oficinas de Aguas del Sur ESP en Barrancas.

La medida fue tomada por la Secretaría de Salud Departamental después de una inspección sanitaria.


La Secretaría de Salud del Departamento de la Guajira en ejercicio de su función Inspección, Vigilancia y Control, a través del Laboratorio Departamental de Salud Pública de la Guajira, realizó una Inspección Sanitaria a los Sistemas de Suministro de Agua para consumo humano a la empresa prestadora de servicios AGUAS DEL SUR S.A. E.S.P. situada en Barrancas la Guajira donde se observaron múltiples falencias y se dieron recomendaciones dentro de las cuales se especificó la necesidad de adecuar el laboratorio, disponer de área independiente para la recepción y almacenamiento de muestras; depósito adecuado para reactivos, medios de cultivo y contar con un sitio independiente para el lavado, desinfección, esterilización de material y equipos, separar áreas de análisis microbiológico del área de análisis fisicoquímico, con los espacios mínimos requeridos, las mesas de trabajo deben ser de material higiénico-sanitario, que permita la fácil limpieza y desinfección, disponer de lámpara U.V. y cabina de flujo laminar, estableciendo un término de nueve (9) meses para el cumplimiento de las observaciones y recomendaciones.

Pasado el término establecido y mediante visita adelantada por el Laboratorio Departamental de Salud Pública de la Guajira se pudo establecer que no han sido subsanadas las anomalías detectadas así como tampoco se ha establecido un plan de mejora en la empresa AGUAS DEL SUR S.A. E.S.P. en su laboratorio para el control de procesos y calidad del agua para consumo humano distribuida, haciéndose necesaria la adopción de medida de seguridad de suspensión total de trabajos o servicios.

Por tal anomalía se Impone Sanción a la empresa prestadora de servicios AGUAS DEL SUR S.A. E.S.P. consistente en el Cierre Definitivo del Establecimiento, edificación o servicio respectivo por las irregularidades detectadas en su laboratorio para el control de procesos y calidad del agua para consumo humano distribuida.

2 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. el camaleon haciendo protagonismo

    ResponderBorrar
  2. Me encontraba revisando informacion en goole en relacion a credinomina banco de venezuela
    y encontre esta pagina. La voy a recomendar por que
    me ha gustado
    My site Banco De Venezuela

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente