Arranca tercer ciclo de convocatorias para constructores del programa de vivienda de interés social

El Gobernador Juan Francisco Gómez y el alcalde de Riohacha, Rafael Ceballos, acompañaron al Ministro Vargas Lleras.

Cerca de 2.600 viviendas 100% gratis, obras de acueducto y alcantarillado y titulación de tierras para familias pobres de La Guajira, anunció el Ministro de Vivienda.

A la península de la Guajira arribó el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, para dar apertura al tercer ciclo de convocatorias a constructores de viviendas gratis en la Región Caribe, luego de su visita este fin de semana a Medellín, el eje cafetero y el sur occidente del país.


“El departamento de La Guajira tiene 2.536 cupos asignados para el programa de vivienda gratuita”, informó el Ministro en Riohacha, en donde fue recibido con pancartas de bienvenida alusivas al programa de vivienda de la administración Santos. En la sede del Centro de Convenciones Anas Mais, Vargas Lleras estuvo acompañado en la mesa principal por el Gobernador Juan Francisco Gómez, el alcalde de Riohacha, Rafael Ceballos, y el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda.

El acto de lanzamiento de subastas para constructores contó también con la presencia de ediles, líderes de resguardos indígenas Wayúu, representantes de organizaciones populares de vivienda y, aproximadamente, 2.500 integrantes de la comunidad guajira. Allí, Vargas Lleras sostuvo que, a la fecha, el departamento ha postulado un total de 24 lotes, la mayoría de origen público, con un potencial total de 10.324 viviendas.

De estos lotes, hasta el momento Findeter ha validado 8 predios (7 públicos y 1 privado) con potencial de 4.072 viviendas, en los municipios de Fonseca (1 lote privado para 1.256 viviendas), Barrancas (2 por 1.000 viviendas), Riohacha (1 lote para 640 unidades), Maicao (1 predio por 551 unidades), Distracción (1 lote para 325 viviendas) y Hato Nuevo (1 lote para 300 soluciones).

El Gobernador Juan Francisco Gómez agradeció la inmensa dedicación de Vargas Lleras con su tierra. “Su presencia hoy aquí nos demuestra que usted está dispuesto a trabajar para elevar el nivel de vida de nuestras gentes en materia de vivienda. Usted ha adelantado acciones a favor de nosotros con altura y gallardía, muchas gracias”, le dijo.

De otro lado, los Guajiros recibieron complacidos el anunció del Ministro Vargas Lleras sobre la destinación de 2.271 millones de pesos, por parte del Gobierno Nacional, para la construcción de tres proyectos de acueducto y alcantarillado en el municipio de Distracción.

Con este programa se beneficiarán 183 familias del corregimiento Los Hornitos, en donde las obras tendrán un costo de 864 millones de pesos. Así mismo, 532 familias del sector Madre Vieja y La Ceiba, con obras de 652 millones de pesos. Además, será construido el sistema de acueducto de la localidad de Santa Rosa del Pulgar y el resguardo indígena de Potrerito, por un valor de 755 millones de pesos que favorecerán a 300 habitantes.

Para finalizar, el Ministro de Vivienda entregó 400 títulos de propiedad a familias pobres del Municipio de Fonseca, lo que les permitirá mejorar su nivel de vida porque, por ejemplo, pueden acceder a créditos bancarios con mayor facilidad debido a que desde hoy cuentan con los documentos que los acreditan como propietarios de sus viviendas.

Durante la jornada el alcalde Rafael Ceballos, en nombre de los riohacheros, le entregó al Ministro un sombrero Wayúu y un chinchorro, como símbolo de agradecimiento por su trabajo en favor de las comunidades vulnerables de la ciudad.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente