En la Guajira, este año la Beca Fulbright le corresponde a una bacterióloga

Yenis Patricia Gutiérrez viajará a Estados Unidos para realizar una maestría en Ciencias Biomédicas


Yenis Patricia Gutiérrez, nacida en Riohacha y graduada como bacterióloga en la Universidad Metropolitana de Barranquilla, será este año la beneficiaria de la Beca Fulbright-Cerrejón para La Guajira, gracias a la cual viajará a Estados Unidos para realizar una maestría en Ciencias Biomédicas.

La ceremonia de entrega premiará -además de Yenis Patricia- a otros 90 profesionales, investigadores y docentes de todo el país, en un evento que tendrá lugar en Bogotá, en el Museo Nacional de Colombia, el próximo jueves 17 de mayo a partir de las 7:00 p.m.

Fulbright Colombia y Cerrejón entregan esta beca a un destacado profesional de la región que demuestre su compromiso con el desarrollo socioeconómico, científico y tecnológico del departamento.

Por esa razón, Gutiérrez, que actualmente se desempeña como docente de Biología del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Guajira, regresará a su ciudad natal una vez concluida la maestría, para contribuir con sus conocimientos e intensificar las pruebas y la determinación de la bacteria Microbacterium Tuberculosis, una de las principales enfermedades que afecta a las personas en este departamento.

La ceremonia de entrega de los diplomas estará a cargo del presidente de Cerrejón, Roberto Junguito Pombo; la ministra de Cultura, Mariana Garcés; el viceministro de Educación Superior y becario Fulbright, Javier Botero Álvarez; el director de Colciencias, Jaime Restrepo Cuartas; el Encargado de los Negocios (Chargé d’Affaires) de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, Perry Holloway; el vicepresidente de RSE y Sostenibilidad Operativa de Ecopetrol, Óscar Villadiego; la directora ejecutiva de la Fundación Saldarriaga Concha, Soraya Montoya, y la directora ejecutiva de Fulbright Colombia, Ann Mason.

La Beca Fulbright Cerrejón para La Guajira hace parte de un portafolio de 101 becas que Fulbright entrega en Colombia. El acuerdo empezó en el año 2008, y a la fecha han sido becados cuatro ciudadanos guajiros, que se encuentran adelantando sus estudios de maestría o doctorado.

La convocatoria para el 2013 estará abierta hasta el 31 de mayo próximo.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente