Todos somos villanueveros


Por: Hernán Baquero Bracho

Finalizada la jornada electoral, escrutadas las mesas y conocido por todos los resultados a las diferentes corporaciones públicas, es bueno resaltar el ejercicio de la Democracia que se vivió en el Municipio de Villanueva y en toda La Guajira. La Alcaldesa electa es la Odontóloga Claudia Patricia Gómez Ovalle quien alcanzó una máxima votación de 2.600 sufragios por encima de su inmediato contendor, Luis Alberto Baquero Daza, quien se alzó con 1.666 votos y siguieron en el orden Jhon Montero Daza, José Jaime Vega, Javier Socarras Amaya, Jaime Baquero Botello, Iván Javier Rodríguez, Lisandra Montero y José Bernuy Baquero.

¿Qué sigue ahora? La reconciliación de la política. Todos somos Villanueveros y como tales debemos desde ya rodear a la Alcaldesa electa en su gestión para que Villanueva salga del marasmo en que se encuentra. No hay otro camino. Las diferencias políticas que se originaron en la contienda electoral, quedan atrás. El pueblo de Villanueva decidió, independientemente de los chismes y las conserjas, Claudia Gómez Ovalle es la Alcaldesa de todos los Villanueveros a partir del primero de Enero del año 2012, sin distingo de partidos políticos, de clases sociales, de razas y de religiones. En la Democracia lo que hay que acatar son los resultados – no hay otra – y el ejercicio que realizó nuestro Municipio fue claro y contundente. Las lamentaciones quedan como errores de egoísmos, de prepotencias y de vanidades que no condujeron a nada.

¿Que espera Villanueva de la Alcaldesa electa? Mucho. Tiene con qué. Ganó Gobernación y ganó Asamblea. Cuenta con un Padre que ha sido unos de los mejores dirigentes políticos de La Guajira, con un Hermano que conoce de Gerencia Pública y con unas relaciones que debe ponerlas al servicio de su pueblo, sin eufemismos y sin egoísmos y sin vanaglorias. De ahora en adelante es la Alcaldesa de todos los Villanueveros y los Villanueveros debemos darle el apoyo cuando ella así lo solicite y lo amerite. El reto que tiene por delante es grande y promisorio. Los resquemores y los odios que Yo sé como la conozco que no los tiene deben quedar en el olvido. Lo importante es Villanueva y ella no creo que sea inferior a este reto.

Villanueva tiene muchas falencias y ella las conoce. La recomendación que le damos es que haga una reingeniería de los diferentes programas de Gobierno, de sus ocho contendores, donde existen excelentes ideas que redundaran en beneficio del Municipio si ella a bien lo desea. El sector agropecuario es la punta de lanza, a donde debe dirigir sus estrategias. Al desempleo alarmante que sufre Villanueva y a generar unas políticas públicas de empleo para generar prosperidad en sus habitantes, así como un programa de vivienda digna, donde Villanueva tiene un déficit enorme. La desnutrición alarmante que viven los barrios más vulnerables y la mala calidad de la educación, así como el sector de salud que tiene bastantes deficiencias. Es el norte en el cual debe dirigir la brújula de un barco a la deriva.

Felicitemos a Claudia Gómez Ovalle por su triunfo y las estrategias que implementará en bien de su Municipio. Buen viento y buena mar.

1 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. ojalá y así sea... porque la verdad es que villanueva se encuentra en un estado muy alarmante, y la verdad es que esto tiene que cambiar...!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente