Procuraduría destituyó e inhabilitó por 10 años al director de Corpoguajira en fallo de primera instancia


Fuente: PGN

Por destinación oficial diferente de recursos públicos, la Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad general de 10 años a Arcesio José Romero Pérez, actual director general de la Corporación Autónoma Regional de la Guajira (Corpoguajira), en decisión de primera instancia.

El material probatorio recaudado durante la investigación evidenció que el señor Romero Pérez cubrió gastos de funcionamiento con cargo a recursos de compensaciones de regalías del carbón durante los meses de septiembre, octubre y diciembre del 2008, los cuales no guardan relación con proyectos de inversión contemplados dentro del objeto misional de la corporación.

Considera la Procuraduría Delegada para la Economía y Hacienda que el disciplinado desconoció lo dispuesto en el artículo 20 del Decreto 416 de 2007, pues en su condición de ordenador del gasto debía verificar el cumplimiento de los requisitos legales para autorizar los pagos.

Las conductas atribuidas al director general de Corpoguajira fueron consideradas como gravísimas cometidas a título de culpa gravísima.

Por ser un fallo disciplinario de primera instancia procede el recurso de apelación contra esta decisión.

1 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. Definitivamente la guajira está administrada por tiranos indolentes e individualista de la corriente bastarda de Jorge Pérez.
    Vivimos en sargados de la corrupción, este ejemplo es uno más que se le agrega a la lista y que con hechos de esta magnitud es considerable reflexionar.
    Que decepción y que repugnancia de persona es este personaje, capaz de robarse la esperanza de sus semejante, debería era tener cadena perpetua por tirano.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente