e cierra la convocatoria para que docentes postulen su experiencia pedagógica con uso de las TIC


Ser innovador y utilizar los recursos y tecnologías de la información en las aulas colombianas les dará la posibilidad a 18 docentes del sector oficial de viajar a Corea del Sur para vivir una gran experiencia pedagógica.
Para ello, estos profesores tienen hasta el próximo 14 de febrero abiertas las postulaciones a la convocatoria ICT Training for Colombian Teachers-Corea 2018, del Ministerio de Educación Nacional.
En ella pueden participar todos los docentes colombianos vinculados al sector oficial de zonas urbanas y rurales que hayan desarrollado en su colegio un proyecto o actividad pedagógica que promueva el uso y apropiación de las nuevas tecnologías de la información y que haya impactado positivamente su labor y el entorno escolar.
Esta convocatoria brinda una pasantía académica de 15 días en Incheon (Corea del Sur) a 18 docentes colombianos de colegios oficiales, para que puedan compartir sus experiencias académicas, conozcan algunas de las desarrolladas en Corea y disfruten del intercambio cultural.
Los términos de la convocatoria pueden ser consultados en los portales del Ministerio de Educación y Colombia Aprende. En ellos se encuentran los documentos que se deben diligenciar, el cronograma y las preguntas frecuentes que surgen, para que los interesados aclaren cualquier duda y puedan postularse de forma correcta y dentro de los tiempos establecidos.
La pasantía les cubrirá a los becarios seleccionados los costos relacionados con tiquetes aéreos, alojamiento, alimentación y desplazamientos según la agenda del programa, que se realizará entre el 16 y el 29 de mayo de 2018.
Desde 2008, más de 150 docentes colombianos han tenido la oportunidad de participar de esta pasantía que se da bajo el convenio de Cooperación Internacional suscrito entre los Gobiernos de ambos países.
Este convenio tiene como finalidad promover proyectos de innovación educativa y fortalecer los conocimientos de los docentes mediante la inclusión de las TIC en sus prácticas pedagógicas, tomando como referencia los avances y la educación en el país asiático.

Share this:

 
Copyright © Viva Fm Villanueva. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20