EL AGUA DE VILLANUEVA NO ES APTA PARA SU CONSUMO

Es como llover sobre lo mojado, cada vez que se toca éste tema, no reaccionamos, como si la noticia no fuera importante, o estuviera pasada de moda, porque desde hace muchos años hemos tenido claro que el agua que utilizamos en nuestros hogares no es consumible.

Pero cuando queremos adentrarnos en la realidad del problema, nos encontramos con un sinnúmero de situaciones que hacen necesario un profundo análisis sobre la realidad de la potabilidad del agua del municipio.

Desde que comenzó a funcionar el operador gestor, Aguas del Sur, en el municipio, se han realizado inversiones que suman cientos de millones de pesos. Esto ha motivado a la empresa a hablar de la calidad del servicio, pero ésta calidad no existe, ayer por ejemplo, se presentó el segundo aguacero del año y fue suspendido el servicio durante más de diez horas, y las suspensiones no cesan porque la planta no está adecuada para el tratamiento de la turbiedad que se manifiesta cada vez que hay crecientes súbitas. La sobrefacturación del servicio, y la falta de continuidad ha sido el pan de cada día en el tema de agua potable.

Pero lo lamentable de esto es, que en el informe de calidad de agua correspondiente al mes de Febrero, emanado por la Secretaria Departamental de La Guajira, se hace evidente que Villanueva presenta 5 Unidades de Coliformes/Coliformes fecales (UFC/100ML), esto quiere decir que actualmente estamos consumiendo agua contaminada, y consumirla de ésta manera sin tratamiento previo puede causar enfermedades ligadas a la falta de potabilización del preciado líquido, desde la empresa no se está haciendo nada para garantizar nuestra salud por el agua de uso domiciliario.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente