Se informa al pueblo guajiro que sobre el océano Atlántico Tropical se creó el Huracán Beryl y se encuentra en categoría 3. Se prevé que este tome fuerza; por eso, la Gobernación pide a la comunidad activar su plan de respuestas de emergencia por huracanes de manera inmediata.
Su máxima cercanía al territorio guajiro es para el martes 2 o 3 de julio, con posibles afectaciones en
condiciones marítimas y vientos fuertes. Actualmente, en el mar Caribe, se observa una altura de la ola significativa de 1.0 a 2.6 metros, vientos de dirección este-noreste con velocidades de 17 a 30 nudos.
Desde la Dirección departamental de Unidad de Gestión del Riesgo de Desastre se emite alerta de vigilancia en el departamento por posibles emergencias.
“Todos debemos estar atentos a cualquier novedad y seguir las recomendaciones emitidas por la dirección departamental y municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, recuerden que estamos trabajando las 24 horas del día por su seguridad y bienestar” directora departamental Stefanie Atencia.
Pedimos a toda la comunidad, seguir las siguientes recomendaciones para su protección ante estos fenómenos naturales:
Prepara un kit con suministros básicos como agua potable, alimentos no perecederos, botiquín de primeros auxilios, linterna, radio portátil, y productos de higiene.
Evita cruzar ríos o arroyos y busca rutas alternativas si es necesario desplazarte.
Usa ropa impermeable y calzado resistente al agua para mantenerte seco y protegido.
Mantente informado con los pronósticos del tiempo y a las advertencias de las autoridades locales.
Cuida a tus mascotas, búscale refugio y agua limpia durante las lluvias.
Guarda tus documentos importantes en bolsas o contenedores impermeables.
A las autoridades municipales, activar su Plan Municipal de Respuesta por Ciclones Tropicales.
Se sugiere mantener activos los protocolos, planes de contingencia y todas las acciones de preparación para la respuesta a emergencias.
Publicar un comentario
Gracias por su comentario