PAE en Villanueva, La Guajira, comenzó actividades entregando alimentos en mal estado

Madres comunitarias de la localidad, denunciaron que las frutas que hacen parte de la minuta de alimentación de los niños, tienen mala calidad, por lo que algunas, han decidido no suministrarlas en el desayuno de los menores.



La imagen se vuelve a repetir una vez más. Cuando se creía que la intervención del gobierno nacional y la gobernación de La Guajira, las fundaciones contratistas entregan alimentos podridos a los hogares comunitarios que atienen a la primera infancia en el municipio de Villanueva.

La denuncia se dio a conocer este martes 19 de noviembre, por un grupo de madres comunitarias, que a pesar de mantener la zozobra por la inestabilidad laboral que sufren por la falta de contratación y la designación de una nueva fundación que está a cargo de los procesos de la infancia en el sur de La Guajira, este año se repite la escena de alimentos en mal estado, que hace imposible que los niños puedan consumirlos.

Relaciones políticas del director encargado del ICBF en La Guajira

Rodrigo Elías Daza, un abogado de 44 años y quien trabaja en esa entidad desde hace tiempo. Según fuentes, sería cercano a la senadora Martha Peralta. La congresista ha confirmado que lo conoce, pero que no tiene ninguna responsabilidad con ese nombramiento y agregó que la instrucción del presidente Gustavo Petro ha sido clara en el sentido de no permitir que políticos se queden con cargos del ICBF.

La vinculación del nuevo director no se limita únicamente a Martha Peralta, ya que su conexión principal sería sin duda con el expresidente del Partido de La U, Aurelio Iragorri. Se conocieron cuando el exministro llegó como gobernador interino a ese departamento y el funcionario trabajaba en la Gobernación.

Como presidente de La U, Iragorri le otorgó el respaldo años más tarde para postularse a la Alcaldía de San Juan del Cesar en 2019.

Según el Instituto, Rodrigo Elías ha sido designado directamente por la Directora Nacional, Astrid Cáceres, como interino, ya que hay un proceso de concurso en curso en el que no está inscrito.


Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente