José Javier Fuentes continuará al frente del Hospital Santo Tomás

En Villanueva se realizó un procedimiento distinto para la designación del gerente de la ESE Hospital Santo Tomás, dado a los buenos resultados del actual gerente.



Después de varias reuniones de la Junta Directiva de salud del Hospital Santo Tomás que integran varios sectores de la comunidad y del sector, se decidió respaldar el buen desempeño del actual gerente José Javier Fuentes Calderón para que continúe durante los próximos años, dirigiendo las acciones en materia de salud desde el hospital de los villanueveros.

Dentro de las acciones destacadas del gerente, fue el trabajo conjunto con la comunidad, la  caracterización e intervenciones realizadas en los 4 territorios en los que se encuentra operando el equipo básico en salud  de la estrategia de Atención Primaria en Salud - (APS) “Salud al Barrio”.  Además, se dio a conocer detalladamente las atenciones en salud realizadas en los hogares y familias de cada uno de los  microterritorios, los cuales se han articulado con las demás dependencias territoriales para darle solución a problemas de salud que se han encontrado con el fin de minimizar los riesgos detectados en la comunidad.



Con estas actividades, el Hospital Santo Tomás, tomó la bandera de la atención básica preventiva, una de las banderas dentro de la reforma a la salud.

El próximo lunes 1 de abril a las 8:30 a.m., en el despacho de la alcaldesa Cielo Peñaloza de Lacouture, será el acto de posesión de Fuentes Calderón, quien agradeció a todos sus colaboradores por la labor desempeñada en los últimos cuatro años:

"Este logro es de ustedes, gracias por estos cuatro años. Con la voluntad de Dios seguimos adelante y con paso firme por el bienestar y la salud de todos los villanueveros"

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente