Imera Mejía, la primera mujer que conquista a Francisco El Hombre


Tuvieron que pasar quince versiones para que por primera vez una mujer se alzara con el trofeo de mejor cantante del Festival Francisco El Hombre de Riohacha, La Guajira.

Imera Mejía, de la dinastía Ovalle de Villanueva, tierra Cuna de Acordeones, realizó una presentación que recibió todos los halagos por parte del público presente y quienes seguían la transmisión del Festival a través de Telecaribe.

Al lado de su grupo La Iguaraya y el acordeón de María Silena Ovalle, interpretaron un homenaje a Luis Enrique Martínez, después interpretó dos canciones de su autoría: "Cariñito de Merengue" y "Nueva Luna Nueva", en las que demostró su gran capacidad interpretativa, una voz maravillosa y una puesta en escena excepcional. El cierre fue con el tema "Parranda en el Cafetal" de su paisano Jorge Celedón, para así lograr el aplauso de pie del público presente en la primera de la capital de La Guajira.

Imera Mejía Ovalle en su llegada a Villanueva, luego de recibir el título Reina Francisco el Hombre, en la modalidad mejor cantante mayores en su versión 15 en Riohacha.

El pueblo villanuevero acompañó en recorrido por las principales calles del municipio a la Reina Imera y la Bichota del Acordeón, su prima y compañera de fórmula Maria Silena Ovalle Lopez.

Villanueva se viste de fiesta con el triunfo de Imera.

Escribe un comentario sobre esta nota

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente