Gobernador logra financiación para la construcción para la vía Florida - Cuestescitas


Por un valor de   $83.707.459.538 el Gobernador de La Guajira, logró la aprobación ante el OCAD Regional Caribe este jueves. 

La construcción de la vía que comunica a la capital guajira con el sur del departamento, es una realidad después de que el Gobernador adelantara todas las gestiones para la aprobación del proyecto ante el Ministerio de Transporte y su financiación ante el OCAD Regional Caribe este jueves en Cartagena. 

La construcción de 33 kilómetros de vía totalmente nueva, se iniciará prontamente una vez surtidos todos los trámites contractuales para su ejecución; de esta manera  se dará solución definitiva a la gran necesidad de contar con una vía en perfectas condiciones para esta zona del departamento. 

Esta ha sido una prioridad  desde el inicio del gobierno liderado por Roys Garzón, con su financiación a través del OCAD Regional el Gobernador logra sin dudas cerrar una deuda histórica con los usuarios de este tramo vial y se aportará significativamente a la conectividad, dinamización de la economía y movilidad entre diferentes sectores del departamento. 

Más de 425 mil habitantes y usuarios se beneficiarán con la construcción de la vía que fortalecerá el desarrollo económico, productivo y turístico de La Guajira. “Es un logro histórico para el departamento y nuestros habitantes, la construcción de esta vía es una obra que por años ha sido esperada por los guajiros y hoy se convierte en una realidad, nos lo propusimos como un objetivo prioritario para esta administración y hoy podemos decir que lo logramos” puntualizó el Gobernador, Nemesio Roys Garzón”. 

Con la construcción de este importante tramo víal, el Gobernador aumenta los indicadores de conectividad terrestre en el departamento, logrando optimizar la movilidad y  seguridad en importantes zonas de La Guajira.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente