Anderson Plata, el villanuevero triunfante


Este miércoles 23 de febrero Anderson Plata Guillén volvió a colgarse una medalla y levantar la Supercopa de la Liga de Fútbol de Colombia con su equipo Deportes Tolima, vencieron a Deportivo Cali de Teo Gutiérrez con un tanto de Michael Rangel.

En los últimos años, Plata ha sido determinante en el equipo de Ibagué, considerado por su velocidad y desequilibrio como uno de los jugadores que más kilómetros recorre en cada partido.

Anderson Daniel Plata Guillén nació el 8 de noviembre del año 1990 en Villanueva, La Guajira. En este municipio se formó como futbolista y, más tarde, en el departamento del César debutaría como jugador del Valledupar FC, dejando no sólo sus primeros regates, sino también, su primer gol como profesional. A mediados del 2011 lo fichó el Deportivo Pereira. Con el ‘matecaña’ jugó hasta mayo de 2013 dejando un total de 17 goles, Sus excelentes actuaciones con el club de Risaralda, desencadenaría en un traspaso al Daejeon Citizen de Corea del Sur. 

Después volvería Colombia para incorporarse como jugador de Millonarios FC,  posteriormente Atlético Huila, Independiente Santa Fe se fijó en él. Allí se dio la racha más importante de títulos para el jugador guajiro hasta la actualidad, consiguiendo los trofeos: Liga II – 2016, Superliga 2017 y la Copa Intercontinental Suruga Bank. Con el equipo. En el 2018 tuvo un breve paso en el Atlético Paranaense de Brasil, hizo parte del equipo que disputó la final de la Copa Sudamericana ante Junior de Barranquilla, no jugó muchos partidos pero aparece en la nómina campeona. Regresó a nuestro país en el 2019 para vestir la camiseta del Deportes Tolima coronándose campeón en el torneo apertura de 2021 y disputando la final con Deportivo Cali en el finalización de este mismo año. Los dos equipos campeones disputaron la Superliga que logró engalanar con un nuevo título al nacido en el barrio 6 de abril de Villanueva.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente