La Guajira se enfrenta a una semana crucial para evitar el COVID 19


En el fin de semana los casos ascendieron a 41 casos, en total en el departamento hay 108 contagiados.

Las pruebas aumentarán y estas a su vez permitirán que estadísiticamente sumen los caso en el departamento.

Siguen siendo pocas las pruebas para los municipios de La Jagua del Pilar, Urumita, Villanueva y El Molino, que hasta el momento de esta edición no presentaron casos.


El comportamiento social, sigue siendo el gran problema para las autoridades, este domingo lo sucedido en el balneario Hurtado de la ciudad de Valledupar, es claro ejemplo de eso, lo que obligará a las autoridades de estos municipio a fortalecer el cerco que se tiene para controlar el tráfico entre la capital del Cesar y los municipios del Sur de La Guajira.

En Villanueva, actualmente un grupo de personas se encuentra aislada después que un contratista de la alcaldía municipal, cumpliendo con los protocolos, informó que un familiar suyo, de la ciudad  de Valledupar se encontraba contagiado por el coronavirus. Inmediatamente se procedió a aislar a las personas que el día jueves pudieron tener algún tipo de contacto con el asesor de la alcaldía municipal. Se está a la espera del resultado de las pruebas, en caso de que salga positivo, posteriormente se realizarán las pruebas a las personas que estuvieron cerca del contratista.
Cabe destacar que cuando una situación como estas se presenta, inmediatamente es obligatorio informar para prevenir un foco de contagio, lo que en efecto realizó la persona que se encuentra a la espera de los resultados.

A pesar de que la situación no es alarmante, se pide a las autoridades incrementar el número de pruebas en el municipio.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente