Circulo de Periodistas de Valledupar, se pronuncia oficialmente por vídeo en redes de Fabio Zuleta



Ante los hechos que causan conmoción en el país, relacionados con la persona de Fabio Zuleta Díaz, en relación a un pronunciamiento hecho de su parte y en redes sociales sobre la cultura Wayuu, el Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV, se permite informar a la opinión pública que:

1) Revisando el listado oficial de agremiados, el nombre de Fabio Zuleta Díaz no aparece dentro de quienes hacen parte de nuestro Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV.

2) Auscultando con los medios de comunicación radial de Valledupar, se determina que Fabio Zuleta Díaz no ejerce como periodista y que por el contrario ha actuado como concesionario de espacios para desarrollar programas de humor, con un estilo que él determina costumbrista. El mencionado no es comunicador social tampoco.    

3) El Círculo de Periodistas de Valledupar rechaza todo tipo de acciones que vayan en contra de la integridad de la mujer, sean estas parte de una cultura ancestral o se desprendan del imaginario de alguien en particular. 

4) La Junta Directiva del Círculo de Periodistas de Valledupar, a partir de este episodio, conmina a los gerentes y directores de las estaciones radiales del Cesar a verificar los contenidos de los espacios concesionarios, no con el fin de censurar, pero sí de otorgar calidad sobre el material difundido. Se hace claridad de que el contenido en cuestión, según la dirección general del Sistema Cardenal, no se emitió por su frecuencia en Valledupar.  

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente