Hoy, es el cumpleaños de Jorge Celedòn, el artista tetra Grammy Latino del folclor vallenato


Hoy es una fecha muy especial, porque se encuentra de cumpleaños el cantante Jorge Celedòn, el Ídolo Mundial del Vallenato, quien lleva en su palmarés el orgullo de ganar cuatro premios del Grammy Latino.

Sus primeros pasos, los dio con su tío Daniel Celedòn, con quien grabó la canción ‘Dama provinciano’, cuando tenía 10 años de edad, causando un gran impacto musical. Luego hizo el álbum ‘Sueños de niñez’, con su hermano Alfonso, en el año de 1984; y en 1992, salió con un álbum al lado de ‘El Negro’ Villa, hermano del rey vallenato Beto Villa.

Jorge Celedòn, orgullo de Villanueva – Guajira, integró El Binomio de Oro y en el año 2000, luego se lanzó como solista grabando producciones con los acordeoneros Jimmy Zambrano, Gustavo García y Sergio Luis Rodríguez.

Jorgito, como se le conoce en el mundo musical, es el único artista vallenato que ha ganado cuatro veces el premio Grammy Latino, con las siguientes producciones:

2007: Son para el mundo – con Jimmy Zambrano
2014: Celedòn sin fronteras, Volumen 1 - Jimmy Zambrano
2015: Sencillamente – con Gustavo García
2017: Ni un paso atrás – con Sergio Luis Rodríguez.

Con su música, Jorge Celedòn ha recorrido muchos países de Europa, Asia, y todo el continente de América, dejando en alto el nombre del folclor vallenato en los grandes escenarios del mundo, con sus éxitos: Ay hombe, Juepa je, Sin perdón, Cuatro rosas, Parranda en El Cafetal y Esta vida, entre otros.

Sus clubes de fans, desde Ecuador, México, Venezuela, Estados Unidos, Aruba, Panamà y Europa, felicitan a Jorge Celedòn en esta fecha tan especial.

Hoy, en el día de cumpleaños de Jorge Celedòn, los mejores deseos para que siga alegrando corazones con su canto por Colombia y el mundo.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente