Este jueves, el Presidente Duque divulgará la Ley de Servicios Bancarios Gratuitos


El Presidente de la Republica, Iván Duque Márquez, divulgará este jueves, en la Casa de Nariño, la Ley de Servicios Bancarios Gratuitos, cuyos beneficios llegarán a todos los colombianos.

Dicha Ley -impulsada por el senador David Barguil- garantiza que todas las entidades financieras del país estén obligadas a entregar a sus usuarios una canasta de tres servicios, sin costo adicional, incluidos en la cuota de manejo para cuentas de ahorros, tarjetas débito y tarjetas de crédito. 

Para las cuentas de ahorro, el paquete, sin costo adicional, está compuesto por el acceso a mínimo tres de los siguientes productos y servicios: talonarios, consignación nacional, retiro por ventanilla, extracto en papel o internet, certificación, cheque de gerencia y transferencias por internet. 

En las tarjetas débito, el paquete, sin costo adicional, está integrado por el acceso a no menos de tres de los siguientes productos y servicios: retiros en red propia, consultas en red propia, certificación bancaria, consignación nacional y extracto en papel o internet. 
Y, por último, para tarjetas de crédito, el paquete, sin costo adicional, estará compuesto por el acceso a mínimo tres de los siguientes productos y servicios: avance en cajero en red propia, avance en oficina, consulta de saldo en red propia y reposición por deterioro.
La Ley, además, prohíbe a las entidades financieras cobrar por las transacciones fallidas en los cajeros electrónicos.

Congreso Nacional de Municipios 2020 

Posteriormente, el Jefe de Estado intervendrá en el Congreso Nacional de Municipios 2020, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, donde se reunirán más de mil alcaldes del país, quienes entablarán un diálogo abierto con el Gobierno Nacional.

En el marco de ese encuentro, se realizará la presentación de los Consejos Municipales de Juventud, cuya principal tarea es construir las agendas juveniles, a partir del reconocimiento de las preocupaciones y de la voluntad de la ciudadanía joven.

Así mismo, se realizará la firma del ‘Pacto Colombia Rural’, programa que busca mantener y mejorar la trazabilidad de la red vial terciaria del país. 

En las actividades de Cartagena, el Mandatario estará acompañado por la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen; la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín; el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Enrique Zea, y la Ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello Blanco.


Los eventos públicos de la agenda del Jefe de Estado se transmitirán por la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente