Colombia está tomando todas las medidas preventivas frente al coronavirus y haremos una gran campaña de concientización: Presidente Duque


Colombia está tomando todas las medidas preventivas frente al nuevo coronavirus, afirmó este miércoles el Presidente Iván Duque Márquez, y anunció una gran campaña de concientización sobre esa enfermedad.

“Hoy el mundo está viviendo una situación difícil, pero creo que las medidas  que se están aplicando en materia aeroportuaria, en materia de ingresos, son buenas”, manifestó el Jefe de Estado al término de la apertura de la versión 39 de la Vitrina Turística de Anato (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo), en Bogotá.

No obstante, subrayó que “tenemos que ser conscientes y precavidos y, entre otras cosas, hay que hacer una gran campaña para detectar síntomas y, por supuesto, para que nosotros tengamos la posibilidad de tomar todas las medidas de higiene”.

“Estamos hablando de una situación mundial que requiere toda la atención y todas las precauciones. Nosotros hemos venido obrando con todo el rigor desde hace tiempo, tomando las precauciones en todos los puntos de entrada”, explicó el Mandatario.

Consideró que “hay una gran coordinación internacional” y añadió que “todos los países debemos estar tomando todas las medidas preventivas necesarias, pero, además, hacer un gran campaña de concientización a todos los ciudadanos”.


“Mi mensaje es que todos debemos ser muy responsables en llevar la información que está siendo transmitida por la Organización Mundial de la Salud y la que está tomando oportuna y diligentemente el Ministerio de Salud de Colombia”, puntualizó el Presidente de la República.

Publicar un comentario

0 Comentarios