Cuerpo de Luis Andrés Colmenares no tenía señales de arrastre, dice su hermano Jorge

Tomado de: https://www.lafm.com.co

En diálogo con LA FM condenó la publicación de fotos del cadáver. También desestimó la tesis de muerte accidental.

Jorge Luis Colmenares, hermano de Luis Andrés Colmenares, joven que falleció el 31 de octubre de 2010 en circunstancias no esclarecidas en Bogotá, habló con LA FM luego de que un medio de comunicación revelara imágenes del cadáver de su hermano y de la exhumación que se le practicó en el marco de las investigaciones. 
Colmenares, quien estudió jurisprudencia en la Universidad del Rosario, dijo que el abogado Jaime Lombana, apoderado de la familia, está adelantando las labores de rigor, empezando por la solicitud de rectificación, luego de que se revelaran las imágenes mencionadas. Según dijo, él conocía las fotos de su hermano fallecido, más no las de la exhumación, situación que derivó en un impacto mayor. 
"Me partió el corazón el programa. No es fácil ver a un familiar en huesos y es así como mostraron a mi hermano", aseguró Colmenares, quien también dijo que tal emisión "hace creer que como familia les arruinamos la vida a las implicadas". Y agregó: "Ellas terminaron su universidad, se casaron, nosotros perdimos a un ser querido". 
"Nunca nos llamaron, no se respetó el principio de equilibrio", afirmó Colmenares, quien dijo que el programa omitió que el rostro de Luis Andrés Colmenares tenía "más de 11 señales de violencia". A su juicio, "las heridas no concuerdan con una caída, ellas sí saben quién quería herir a mi hermano...hablan de los huesos de mi hermano, no de la persona que fue Luis Andrés". 

Jorge Colmenares también aseguró que si "el cuerpo de mi hermano no contaba con señal de arrastre" cómo se explica que desde su supuesta caída accidental se haya desplazado hasta el fondo del caño, donde fue hallado muerto y cuya imagen fue revelada. 
Colmenares indicó que, en este caso, "no existe un equilibrio de poderes, hay personas adinearadas". Además, dijo, la defensa trajo a Colombia a "forenses desde España, con viáticos, hoteles", desestimando lo que puedan decir los investigadores en el país. 
El hermano de Luis Andrés Colmenares también recordó que a él lo intentaron agredir con arma blanca cuando estaba departiendo con unos amigos en un restaurante del norte de Bogotá. Allí, dijo, una persona ingresó a buscarlo, razón por la cual descartó intenciones de hurto. "Un joven de 24 años no tiene enemigos a menos de que esté trabajando en aclarar el crimen de su hermano", aseveró. En ese entonces, dijo, un amigo suyo resultó herido levemente. 
Además, recordó, hubo un intento de robo a su casa, contradicciones entre el testimonio de Laura Moreno, Jessy Quintero y Carlos Cárdenas, los procesados en este caso, y su hermano quedó con 11 señales de agresión que no se dan producto de una caída.
"Era la persona que me guiaba", dijo Jorge Colmenares, al informar que su madre, Oneida Escobar, se dedicó a ser tesorera de una Iglesia Católica y su padre, Luis Alonso Colmenares, ejerce como contador y profesor universitario. 


Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente