Patrullero guajiro fue asesinado cuando cumplía con un deber patriótico: general Óscar Atehortúa, Director de la Policía Naciona

• El alto oficial dijo que el patrullero deja un “niño de 6 años huérfano, cuya madre también es una integrante de la Policía Nacional”.

• Indicó, además, que se incautaron 162 elementos entre papas explosivas y pólvora negra, así como “7 kilogramos de cloruro de potasio; tenemos 5 kilos de metralla, y entiéndase la metralla como estos elementos nocivos que solamente los colocan alrededor de las papas explosivas para causar la muerte de nuestros funcionarios”.

• Reveló que en el momento en que otro patrullero quiso hacer la incautación del ácido, “fue atacado con este líquido por parte de uno de los integrantes de la comunidad indígena”.

El Director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, denunció este martes que el patrullero del Escuadrón Móvil, Boris Alexander Benítez, fue asesinado por la espalda durante los disturbios que se registran en la Vía Panamericana, en el departamento del Cauca.

El oficial comentó que los uniformados fueron atacados cuando, atendiendo la petición de la ciudadanía, abrían paso para que pudieran pasar víveres, elementos quirúrgicos, combustibles y elementos de primera necesidad. Cuando cumplían estas funciones de despeje de la vía, “fueron atacados, de forma aleve, por la espalda. Nuestro patrullero tiene heridas no solamente en el tórax sino en la espalda, lo que indica que, a mansalva, fue asesinado cuando solamente cumplía con un deber patriótico”.

El General dijo que el patrullero deja “un niño de 6 años huérfano, cuya madre también es una integrante de la Policía Nacional”.


Ante los hechos, el Director de la institución informó que “a lo largo de los desórdenes propiciados por estas comunidades indígenas, que están violentando los derechos de los colombianos, la Policía Nacional y el Ejército Nacional han capturado a 9 de sus integrantes, de los cuales 4 se encuentran con medidas de aseguramiento, porque el acervo probatorio ha podido demostrar que tienen elementos suficientes para demostrar una actuación no solamente en contra de servidores públicos, sino en el manejo de elementos explosivos y elementos artesanales”.

Dijo, además, que se incautaron 162 elementos entre papas explosivas y pólvora negra, así como “7 kilogramos de cloruro de potasio; tenemos 5 kilos de metralla, y entiéndase la metralla como estos elementos nocivos que solamente los colocan alrededor de las papas explosivas para causar la muerte de nuestros funcionarios”.

“Así mismo, 1.000 canicas, que son utilizadas con caucheras en contra de la integridad humana de nuestros policías, quienes llegan desarmados a cumplir con su deber, y 16 litros de ácido sulfúrico, que era utilizado para lanzarles a nuestros hombres de los escuadrones móviles antidisturbios”, aseguró el general Atehortúa.

El Director de la Policía reveló que en el momento en que otro patrullero quiso hacer la incautación del ácido, “fue atacado con este líquido por parte de uno de los integrantes de la comunidad indígena”.

También denunció que “en el momento en que la Fuerza Pública pretendía retirar a tres soldados, que habían sido heridos con armas de fuego, el día de hoy, los indígenas impedían que fueran atendidos por una enfermera, que hizo presencia en el lugar, lo cual demuestra la completa violación a los derechos que tienen los integrantes de la Fuerza Pública”.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente