Partido Conservador: En busca del mecanismo de selección de candidatura única a la alcaldía de Villanueva



Con la inscripción del médico Rodrigo Daza Cárdenas quien dice someterse al mecanismo consensuado para escoger un candidato único, comienza a tomar forma la apuesta del conservatismo villanuevero para conquistar la alcaldía municipal de Villanueva, que tradicionalmente ha pertenecido a este sector político con Gonzalo Lacauture, Jorge Juan Orozco, Juan Félix Daza y Luis Erasmo Dangond.

En la presente semana comenzará a definirse si es a través de consulta abierta o cerrada, encuesta o asamblea lo que determine el candidato del partido conservador a la alcaldía.

Últimamente con los cambios que han existido dentro de las colectividades y con eso de la dinámica de la política, se observan "saltos" de un partido a otro, lo que deja ver claramente que los ideales de los partidos no son lo fundamental de cara a las elecciones regionales.

La baraja de candidatos comienza a decantarse y aparecen las pre candidaturas que buscan, finalmente, aparecer en el tarjetón a la alcaldía de octubre próximo.



En una reunión realizada en la capital del país, Alberto "El More" Romero, Jorge "El Cacha" Céspedes y Ubaldo "El Negrito" Pérez, que aún ostenta la credencial como concejal del partido de La U, determinaron escoger el nombre de Jhon Jairo Montero Daza, quien ha militado en el liberalismo, sin embargo su candidatura anterior a la alcaldía fue por ASI y posteriormente apoyó candidaturas del Partido de la Unidad Nacional, para que sea el pre candidato del sector político de la familia Lacouture y sus aliados en toldas políticas. 



Javier Socarrás, vuelve y juega como candidato a la alcaldía municipal, después de aspiraciones a la Cámara de Representantes por las negritudes, su cercanía con el uribismo y otras colectividades, en sus inicios, Socarrás simpatizaba con las ideas conservadoras en el municipio. Javier Socarrás ha puesto en marcha su "Equipo Naranja" para lograr la designación como candidato del Partido Conservador.

POR FIRMAS



Carlos Alberto "Beto" Barros Mattos, de raíces conservadoras, decidió inscribirse por firmas para el proceso electoral con el movimiento "Villanueva mía" haciendo alusión a la canción de Hernando Marín, himno folclórico de Villanueva.

Beto Barros dice que postular su nombre por firmas le permite acercarse a la comunidad y presentar su propuesta política y que los partidos hoy día no le hacen un sólo favor a las candidaturas, que por el contrario, los candidatos son los que fortalecen los partidos. En las elecciones anteriores, Barros Mattos obtuvo 3229 votos, de los que asegura contar con el 70% de su electorado y que el trabajo que continúa, es el de redoblar esfuerzos para lograr su propósito.



Y la cara nueva, hasta el momento es la de Jorge Alberto "El Mono" Olivares Núñez, arquitecto, quien estuvo cerca a la ñoñomanía en Villanueva, y que aspira por firmas, aseverando además seguir los lineamientos de "Colombia Humana" por eso registró su movimiento como "Villanueva Humana"

Colombia Humana es hasta ahora un nuevo grupo que realizó un trabajo en las presidenciales a favor de Gustavo Petro, pero por lo manifestado por ellos mismos, no han llegado a acuerdos para apoyar la candidatura de Olivares Núñez.

Miestras esto sucede, suenan candidaturas de la ex alcaldesa Claudia Gómez Ovalle, Campo Elías Cabello por el Centro Democrático y Diego Baquero, sobrino del actual alcalde Luis Alberto "Beto" Baquero, quien quiere mantener su espacio con esta candidatura en el municipio.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente