Casa Digna Vida Digna, el programa de mejoramiento de vivienda más ambicioso de Latinoamérica, llegó a La Guajira

Jhonathan Malagón, Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia coloca la primera piedra en Manaure, La Guajira

Con la entrega de 171 conexiones intradomiciliarias en el barrio Villa Campo Alegre, se dio inició al ambicioso programa de mejoramiento de vivienda Casa Digna Vida Digna en Riohacha.

Las familias beneficiadas ya cuentan con sanitario, ducha, lavamanos y tanque de almacenamiento, lo cual hace posible que los beneficiarios tengan acceso real al sistema de acueducto y alcantarillado. Uno de los beneficiarios es el señor Juan Luque, quien manifiesta que “este es un beneficio muy positivo, ahora tenemos un baño apto y digno. Además, un 90% de los vecinos han recibido el beneficio”. 

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, visitó a la población beneficiada en compañía del Ministro de Vivienda, Jonathán Malagón, quien señaló que estas obras tuvieron una inversión de $1.270 millones, financiados por la cartera de Vivienda y el Departamento Nacional de Planeación (DNP). Además, son la primera fase de ejecución del programa Casa Digna Vida Digna en Riohacha.

La segunda fase contará con una inversión de $6 mil millones para intervenir 600 hogares de las comunas 4 y 10 de Riohacha, y serán financiados en tres partes iguales por la Alcaldía, la Gobernación y el Gobierno Nacional. “Las gobernaciones y alcaldías son nuestros aliados naturales para llevar a cabo el programa Casa Digna Vida Digna en La Guajira”, manifestó el Ministro de Vivienda, quien agregó que “estas obras serán una realidad antes del 31 de diciembre de 2019. Aquí no se va a perder un solo peso e incluimos, de forma activa, a gobernaciones y alcaldías para que nos ayuden a focalizar la población objeto del programa”. 

Con el programa Casa Digna Vida Digna, el gobierno del presidente Iván Duque se traza la ambiciosa meta de reducir a la mitad el déficit cualitativo de vivienda en Colombia. Por eso, durante los cuatro años se harán 600 mil intervenciones en todo el territorio nacional. Los beneficiarios contarán con conexiones intradomiciliarias, la provisión de baterías sanitarias, pisos, refuerzo estructural de las paredes y los techos, la titulación de los predios y el mejoramiento de barrios.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente