Historico reencuentro de las figuras del Binomio de Oro en Monterrey, México



Histórico, así puede describirse el concierto ‘El Reencuentro Dorado del Binomio de Oro’, que se vivió durante dos días, 11 y 12 de enero, en La Arena Monterrey en México, registrando sendos Sold Out y donde más de 40 mil personas vibraron con las estrellas del acordeón y el canto: Israel Romero ‘El Mejor del Mundo’, Jorge Celedón, Jean Carlos Centeno, José Fernando ‘El Morre’ Romero, Israel David Romero, Jean Piero y Shamy Vence, en un hecho sin precedentes en la música vallenata.

“Este es el verdadero impulso que el vallenato necesita del vallenato; no del reguetón; y este es el camino más expedito para buscar ese sitial de honor de nuestro folclor”, dijo Israel Romero, fundador del Binomio de Oro.

Indicó que lo vivido en Monterrey, “fue maravilloso”. “Hemos sido de los pocos grupos que llena por dos días consecutivos un escenario tan importante como este. Quedó mucha gente por fuera”.

‘El Pollo Irra’, manifestó “para mí esto fue un sueño cumplido porque mucha gente de México quería ver este reencuentro; y en Colombia, también existe ese sueño; también hemos recibido llamadas de Paraguay, Argentina y Ecuador, que quieren ver el reencuentro del Binomio de Oro”.

Expresó, “vivimos todo un proceso de hermandad, en el camerino, en la tarima y esto me dejó una inmensa satisfacción, alejado de toda esa gente que a veces quiere causar divisiones”. 

Fueron más de cinco horas de concierto durante los dos días, donde interpretaron esas canciones que hacen parte de la historia de la ‘Universidad del Vallenato’, como: ‘Olvídala’, ‘Osito dormilón’, ‘Como te olvido’, ‘Distintos destinos’, que erizaron la piel de los miles de regiomontanos.

Con ese mismo fervor, el público coreó canciones como: ‘Definitivamente’, ‘Loco por ti’, ‘Un Vallenato lindo’ y ‘La razón de mi locura’, en las voces de Israel David Romero, Jean Piero y los acordeones de Israel Romero y Shamy Vence, la actual generación del Binomio de Oro, que sigue brillando en los mejores escenarios del mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios