Il Volo lanza su primer álbum pop latino Ámame



Reconocido por sus fusiones de ópera y pop, el joven trío vocal italiano Il Volo hoy lanza su primera obra discográfica de pop latino con su quinto álbum de estudio Ámame.

Talentosos, versátiles y trabajadores, los integrantes de Il Volo siempre logran todo lo que se proponen, y desde hace un tiempo han tenido la inquietud de dedicar un álbum completo a sus seguidores latinos, quienes son sus más fieles en todo el mundo.

Ámame es producido por el múltiple ganador del GRAMMY® y del Latin GRAMMY® Emilio Estefan y fue grabado en Crescent Moon, sus estudios de grabación, en Miami.

Su primer sencillo "Noche Sin Día" junto al dúo cubano Gente De Zona, fue lanzado en mayo y rápidamente se colocó en el gusto del público. Alcanzó el puesto #4 en la lista Tropical Songs de Billboard y su video oficial ha acumulado más de 7.8 millones de reproducciones en YouTube. Los miembros de Il Volo se sienten como peces en el agua en este tema que fusiona elementos urbanos, cubanos y españoles. Se divirtieron a lo grande grabando la canción y el video musical, donde amenizan una fiesta en compañía de sus amigos de Gente De Zona, el galardonado dúo cubano.

"Queremos sobresalir en este proyecto especial para el mercado latinoamericano, una propuesta que suena completamente diferente a lo que habíamos realizado anteriormente", afirma Il Volo, cuyos integrantes son los tenores Piero Barone e Ignazio Boschetto, y el barítono Gianluca Ginoble.

Emilio Estefan se expresa muy impresionado con el amor que tiene este grupo por la cultura hispana. "Cuando cierras los ojos y los escuchas, piensas que estás escuchando a un hablante nativo de español. Desde su infancia, les ha gustado esta música. Las sesiones de grabación fueron muy divertidas, bailaban y saltaban con frecuencia".

Con arreglos innovadores, variados y rítmicos, Ámame incluye canciones inéditas como la colaboración bailable "Que Difícil Es La Vida" junto a la estrella emergente de la música urbana El Micha, al igual que nuevas versiones de éxitos del pop latino de las últimas dos décadas como "No Se Me Hace Fácil", originalmente grabado por Alejandro Fernández, "Escúchame" de Carlos Ponce, "Hasta Dónde" de Jon Secada y "Ay Ay Ay Amor" a dúo con su compositora e intérprete original, la consagrada cantante y autora Gloria Estefan.

Fusionando estilos desde el vallenato y la ranchera hasta el flamenco y el reggaetón, Il Volo demuestra su dominio sobre todos los géneros de la música en español. Con interpretaciones majestuosas de canciones conocidas y nuevas, Ámame es el álbum perfecto para ambientar cualquier fiesta o reunión.

Ámame - Listado de Canciones:
1. Noche Sin Día feat. Gente de Zona
2. No Se Me Hace Fácil
3. Maldito Amor
4. Cada Minuto Prohibido
5. Santa Cecilia
6. Ámame
7. Escúchame
8. Hoy Vine
9. Que Dificil Es La Vida feat. El Micha
10. Hasta Dónde
11. Ay Ay Ay Amor feat. Gloria Estefan

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente