Festival nacional de compositores de música vallenata, estará en el Senado de la República.


Con el auspicio del senado de la república, este 29 de noviembre se hará el lanzamiento de la cuadragésima segunda versión del Festival Nacional de Compositores de música vallenata en la ciudad de Bogotá.

En la ceremonia especial que se desarrollará en el salón Luis Guillermo Vélez, se llevará a cabo un conversatorio sobre la vida y obra de los compositores Roberto Calderón, Rafael Manjarrez y Marciano Martínez, donde los poetas narrarán vivencias de su propia historia y cometerán los orígenes de munchas de sus canciones.

Además , los folcloristas, Ismael Fernández y Álvaro Alcides Álvarez, homenajeados en esta edición del festival, disertarán sobre la importancia del folclorista, en el género vallenato.

En el evento, donde estarán, además de los compositores, homenajeados y varios senadores, varios invitados especiales de la farándula nacional, amantes de este género musical y donde oficiarán como moderadores Rafael Oñate Rivero y Carmelo Castilla, ponderados vallenatòlogos.

Se estableció además que durante los días 27 y 28 de noviembre, el presidente del certamen, Rodrigo Celedòn, desarrollará una amplia agenda de promoción, en los principales medios de comunicación de la capital colombiana.

Cabe recordar que el Festival de Compositores de música vallenata, se llevará a cabo del 6 al 9 de diciembre del presente año y contará con la presencia de lo más granado de la música autóctona del valle del cacique Upar.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente