Ternados a la Alcaldía de Riohacha firmaron compromiso por la capital guajira


Tras las entrevistas efectuadas en la mañana de este viernes por el Presidente Iván Duque a los ternados para la Alcaldía de Riohacha, en un proceso riguroso y transparente, los aspirantes suscribieron un compromiso por la capital de La Guajira.

En efecto, Alexa Yamina Henríquez, Rubén Darío Fuentes Aragón e Iván Moisés Fuentes Acosta, ternados por el partido Cambio Radical, se comprometieron, entre otros puntos, a combatir la corrupción, velar por la garantía de los derechos de los niños y promover políticas de transparencia.

El compromiso suscrito es el siguiente:

“Nosotros, los abajo firmantes, ciudadanos de Riohacha y ternados para la Alcaldía del Distrito, somos conscientes del grave daño que la inestabilidad política e institucional de años recientes está infligiendo a la ciudad. Nos comprometemos con la comunidad riohachera y el país a:

a. Establecer relaciones transparentes con el Concejo de la ciudad.b. Garantizar espacios de seguimiento a ciudadanos y representantes de los sectores productivos y sociales de la ciudad, que permitan verificar el cumplimiento de la ejecución del presupuesto para la vigencia 2019.
c. Presentar nuestras declaraciones de renta del último año y durante nuestro mandato.
d. Revelar las relaciones familiares, contractuales, laborales y comerciales con personas naturales y/o jurídicas que tengan relación con entidades públicas distritales.
e. Establecer lo más pronto políticas de austeridad y transparencia desde el despacho de la Alcaldía y para todas las entidades del gobierno local.
f. Combatir la corrupción con todos los instrumentos legales a nuestra disposición como mandatarios locales.
g. Ratificar que los derechos de los niños y niñas de Riohacha prevalecen sobre los derechos de los demás, en especial en cuanto a su alimentación equilibrada, educación, salud, integridad física, amor y cuidado.

Firmado en Riohacha a los 5 días del mes de octubre de 2018. Y lo firman los ternados: Alexa Yamina Henríquez Luque, Rubén Darío Fuentes Aragón e Iván Moisés Fuentes Acosta”.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente