Más de 150 oportunidades de empleo para los Guajiros



Con el fin de promover un espacio que permita la inserción laboral en Colombia, a través de un contacto personalizado entre las empresas y los colombianos, el SENA realizará este 23 de octubre, EXPOEMPLEO, la primera feria nacional que acerca a empresarios y buscadores de trabajo en diversos sectores económicos, con énfasis en economía naranja.

Se llevará a cabo en Riohacha y de manera simultánea en las 33 regionales SENA de todo el país, con el objetivo de que todos los colombianos que estén en la búsqueda de empleo puedan acercarse a conocer las ofertas.

Entre los perfiles más solicitados en La Guajira están asesores comerciales, cocineros, maestros de obra, mesa y bar, auxiliares de cocina, profesionales del sector de la salud, Docentes de ciencias naturales, aplicadas y relacionadas, recreación, ventas y servicios, operación de equipos, transporte y oficios, entre otros.

Esta iniciativa de intermediación laboral es, además, un escenario para que emprendedores de la economía naranja y beneficiarios del Fondo Emprender, presenten y ofrezcan sus productos en una gran muestra que promueve el consumo de las industrias culturales y creativas del país.  Entre los empredimientos destacados está Asawa y Café Serranía del Períja.

Además tendremos abierto al ´publico el Taller “Competencias Blandas” en dos horarios, de 8 a 10 am y de 2 a 4 pm.

“Desde el SENA desarrollamos estrategias que apunten a la iniciativa del Gobierno Nacional de promover en diversos escenarios la economía naranja como fuente para el desarrollo de nuestro país. Por eso creamos EXPOEMPLEO SENA, una feria en la que participan empresarios de diversos sectores, entre ellos el de economía naranja y buscadores de empleo que requieren una oportunidad laboral”, señala Jaime Cuello, director (e) regional del SENA en La Guajira.

Las personas interesadas en participar en esta jornada, podrán acercarse el próximo 23 de octubre entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. a la sede Comercio y Servicios del SENA en Riohacha.

Para consultar los puntos de atención, vacantes y perfiles requeridos por región, visite:


Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente