Gobierno ha liberado 1.7 billones de pesos de regalías para desarrollar proyectos en las regiones, informó el Presidente Duque


El Presidente Iván Duque Márquez informó este jueves que su administración “ha liberado a este momento casi 1.7 billones de pesos” de las regalías para la realización de proyectos en todo el país.

El anuncio lo hizo durante la clausura de la jornada “Maratón de Ocad”, que contó con la participación de la Directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso Másmela, y alcaldes y gobernadores del país.

El Presidente recordó que cuando se inició su Gobierno, el pasado 7 de agosto, se encontraron “casi 8.4 billones de pesos de las regalías parqueados en fiducias, sin ejecutar”.

“¡Eso no puede ser¡ Son los recursos con los que disponen los alcaldes y los gobernadores para hacer muchos de sus programa de gobierno, sus proyectos cercanos a la ciudadanía”, manifestó.

Y agregó: “les dije que íbamos a empezar un ejercicio técnico, trasparente y totalmente participativo para que los recursos de las regalías fueran agilizados y les llegaran a ustedes (gobernadores y alcaldes), los recursos conforme a los proyectos que han presentado”.
Sostuvo que durante esta primera jornada de Ocadtón que se realiza en su Gobierno, van casi 500 mil millones de pesos aprobados, lo que demuestra “agilidad, gerencia, gestión y trabajo con las regiones de Colombia”.

El Presidente citó algunos ejemplos de los departamentos a los cuales les han sido aprobados los recursos.

“Esto significa que un departamento como el Casanare, en esta jornada ha logrado la aprobación de 5 proyectos por más de 82 mil millones de pesos. Que un departamento como el Chocó ha tenido aprobaciones de nueve proyectos por más de 55 mil millones de pesos. Que el Cauca ha recibido 16 proyectos por más de 52 mil millones de pesos. Risaralda, 5 proyectos por más de 50 mil millones de pesos”, dijo.

Trabajar sin intermediarios y sin importar filiación

Durante el evento, el Jefe de Estado les reiteró a los gobernadores y alcaldes del país que quiere ser el Presidente de las regiones. 
“Les dije que este Gobierno no iba a estar encerrado en la Casa de Nariño, ni en palacios, porque aquí no hay reyes, y además dije que el único palacio que yo reconozco es el afecto del pueblo colombiano. Además no reconozco ningún otro palacio. Y les dije, voy a estar en todas las regiones del país escuchando y hablando con ustedes”, anotó.

Al mismo tiempo el Presidente les dijo a los mandatarios regionales que quiere trabajar con ellos sin intermediarios y que no mirará su filiación política..
“A mí no me importa la filiación política de ningún alcalde, de ningún gobernador, porque a todos los voy a querer igual, y a todos les voy a dar igual atención de parte del Gobierno Nacional.

“Les dije que iban a tener un Gobierno sin intermediarios y en eso les hemos cumplido: el éxito de ustedes es el éxito de Colombia y haremos todo lo posible por el éxito de los gobernadores y de los alcaldes de nuestro país”, concluyó el Presidente Duque.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente