Canciller Trujillo participó en despedida a jugadoras de rugby de La Guajira que viajaron a Japón,

El Ministro de Relaciones de Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, sostuvo un encuentro con las jóvenes de Riohacha que viajaron este lunes a un intercambio deportivo en la nación del sol naciente, con apoyo de la Cancillería.

Al evento también asistió el Embajador de Japón en Colombia, Keiichiro Morishita, quien reiteró el apoyo del Gobierno de su país a la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural. Desde 2014, Japón se configura en un aliado estratégico de este proyecto, donde se han realizado cuatro intercambios con la participación de 43 jóvenes de diferentes regiones del país.

El acto de despedida contó con la participación de Carmen Ibarra, deportista de La Guajira que se prepara para representar a Colombia en la Copa Mundial de Rugby 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ella es una de las siete jugadoras de rugby de Riohacha que participa en el intercambio deportivo a Tokio y Saitama, dos de las ciudades más importantes de Japón, en términos económicos, culturales y deportivos.

A la fecha, el programa Diplomacia Deportiva y Cultural ha llevado a cabo 136 intercambios en 35 disciplinas deportivas y géneros musicales en 48 países, con la participación de 1.722 niños, niñas y jóvenes, junto a 313 entrenadores deportivos y maestros de música, provenientes de 86 municipios de 22 departamentos de Colombia.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente