Realizado en Uniguajira el primer curso sobre peces de agua dulce



Durante cuatro días se cumplió en Uniguajira, el primer curso teórico-práctico sobre Introducción a la Biosistemática de Peces Dulceacuícolas del Caribe colombiano, iniciativa impulsada por la Facultad de Ciencias Básicas y Aplicadas, el programa de Biología y el grupo de investigación Ecología, Biodiversidad en Ecosistemas Tropicales (EBET), con el respaldo del docente Julio César Acuña Vargas.

Al frente de la capacitación estuvo Carlos Arturo García Alzate, profesor asociado de la Universidad del Atlántico, biólogo y doctor en Ciencias con énfasis en Zoología y experto en Biosistemática de peces continentales de agua dulce.

En el marco de la jornada de capacitación, se realizaron salidas de campo en afluentes del Rio María Luisa cerca a la población de Dibulla, donde se hizo una caracterización completa de la ictiofauna, posteriormente la parte teórico-práctica de lo que se capturó en la salida de campo. Asistieron estudiantes, docentes y egresados.

El ponente Carlos García Álzate, destacó la importancia de la capacitación y afirmó que son escenarios que permiten que los investigadores con amplia experticia en grupos determinados de vertebrados, participen, vinculen estudiantes y generen lazos de cooperación científica que redunden en movilidad entrante y saliente de estudiantes y profesores, para finalmente aportar a indicadores como la acreditación institucional o la del programa de Biología.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente