Municipios del Sur de La Guajira recibieron torres Wi-fi gratuitas para instituciones educativas.



Los municipios de Villanueva, La Jagua del Pilar, Urumita y el Molino en el sur de La Guajira recibieron de mano de la Gobernadora designada, Tania Buitrago González, y su secretario de Educación departamental, Alfonso Daza Cárdenas, la entrega oficial de varias torres Wi-fi gratuitas para instituciones educativas y parques de los municipios, además de algunas Tabletas.  

Estas entregas hacen parte del proyecto de Fortalecimiento de la cultura digital para el acceso, uso y apropiación de TIC y CTEL de los estudiantes y la comunidad del departamento de La Guajira, celebrado entre la Administración Departamental y la empresa Metrotel S.A. E.S.P, que busca crear el ‘corredor digital’ y ayudar a mejorar el acceso a internet en los lugares más vulnerables del departamento de La Guajira y que poseen pocas alternativas de conectividad. La meta es aumentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para potenciar las capacidades digitales, creativas y productivas de los ciudadanos.

Dicho proyecto del ‘Corredor Digital’ beneficia a 9 municipios del departamento: Uribia, Albania, Hatonuevo, Manaure, Dibulla, El Molino, Villanueva, La Jagua del Pilar y Urumita a través de la instalación de 100 zonas Wi-Fi, 43 en instituciones educativas públicas, 48 en parques y 9 en bibliotecas municipales. Además, el suministro de 1.500 tabletas.

Puntualmente, Villanueva recibió 120 tabletas y la instalación de 17 torres Wi-fi; al municipio de La Jagua del Pilar le fueron entregadas un total de 40 tabletas y habilitadas 6 zonas de conectividad; Urumita recibió 50 tabletas y 10 torres Wi-fi y, finalmente, El Molino con 40 dispositivos tecnológicos y 9 redes de internet.  

La Mandataria afirmó que con estas entregas se garantiza cada vez más el acceso de la comunidad a internet, por eso tenemos un total de 1.500 tabletas y las torres están distribuidas en todo el Departamento, con esto esperamos seguir avanzando en el cumplimiento del compromiso que tiene la Institucionalidad para conectar absolutamente a toda La Guajira. Además, siempre he creído que la mejor gestión que se pude hacer desde un gobierno es la inversión en los niños y jóvenes y a eso le he apuntado durante estos 10 meses de trabajo”.

En los próximos días se continuará con la entrega oficial de las tabletas y las torres de conectividad en los municipios restantes contemplados dentro del proyecto. 


Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente