Canciller María Ángela Holguín inaugurará este viernes una casa lúdica en Paraguachón (La Guajira)


278 niños, niñas y adolescentes son los beneficiarios de la Casa Lúdica que inaugurará este viernes 22 de junio la Canciller María Ángela Holguín en Paraguachón, municipio de Maicao en La Guajira.
La Casa Lúdica, que fue puesta en marcha en 2016, es un espacio para que los jóvenes de Paraguachón puedan hacer un buen uso de su tiempo libre y desarrollen herramientas para la construcción de su proyecto de vida.
Cuenta con un área total de 1.518 metros cuadrados, con un área construida de 320 metros cuadrados. Tiene tres salones: aula de danza, un salón múltiple y el salón de computadores; además de baños, cafetería, recepción, cuarto de aseo y depósito. La dotación incluye mobiliario, libros, computadores, proyector, sonido, elementos deportivos, instrumentos musicales y juegos de mesa.
Los jóvenes tienen acceso a capacitación en teatro, así como a ofertas de recreación y deporte.
Ya son más de 12.800 jóvenes beneficiaros de las 30 casas lúdicas construidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que muestran el compromiso de la Canciller María Ángela Holguín por brindarles a los niños, niñas y adolescentes en zonas de alta influencia de grupos armados ilegales, alternativas distintas a la ilegalidad, con el fin de que desarrollen sus potenciales.
El proyecto de Casas Lúdicas nace luego de que el Gobierno Nacional aceptara de forma voluntaria la Resolución 1612 de 2005 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que habla sobre la prevención y la lucha contra el reclutamiento armado infantil.
Dicho proyecto, que se realiza en el marco del Programa Integral Niños, Niñas y Adolescentes con Oportunidades, coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, tiene como objetivo brindarles a los niños, niñas y adolescentes espacios para que desarrollen sus potenciales, generando ambientes protectores que garanticen el desarrollo de los adolescentes a través de programas educativos, deportivos y culturales.
La Casa Lúdica en Paraguachón hace parte de los 30 espacios protectores que funcionan en 19 departamentos.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente