Nuevo laboratorio de dispositivos médicos aumentará en 74% la cantidad de pruebas



Gracias a la ampliación del laboratorio de dispositivos médicos se aumentarán en un 74 por ciento la cantidad de pruebas que se realizarán durante el 2018, pasado de procesar y analizar 10.347 unidades a más de 18, lo que significa redunda en beneficios a la salud de la población colombiana. 

Este moderno laboratorio pasó de 33 m2 a 88 m2 aproximadamente, lo que significa aumentar su capacidad para realizar análisis a dispositivos médicos como: condones, jeringas, guantes, suturas, catéteres intravenosos periféricos, equipos de macrogoteo, entre otros. 

El anuncio lo hizo el director general, Javier Humberto Guzmán Cruz, este miércoles durante el acto de inauguración, al destacar que este moderno laboratorio está acreditado por contar con los más altos estándares de calidad. 

El Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC) otorgó la acreditación a 21 metodologías bajo la Norma ISO/IEC 17025:2005, en referencia a ensayos de preservativos masculinos de látex, guantes de látex estériles, jeringas y agujas hipodérmicas. 

“Como agencia sanitaria del país nos sentimos orgullosos de contar con un laboratorio acreditado, pionero en la región de las américas en la realización de ensayos de control de calidad para Dispositivos Médicos y generadores de investigación e innovación en pro del desarrollo técnico-científico que necesita Colombia”, puntualizó Guzmán Cruz. 

También agregó que con el fortalecimiento del talento humano, infraestructura y adquisición de nuevos equipos en el 2018, el Laboratorio Físico Mecánico de Dispositivos Médicos, aplicará nuevas tecnologías diseñadas para cumplir con las especificaciones de calidad de dispositivos médicos y mantendrá el enfoque de riesgo para evaluar los productos con mayor impacto en la salud de los colombianos. 

El reto continúa en la implementación de proyectos cada vez más exigentes, que posicionen a los laboratorios como eje fundamental en el marco de la responsabilidad de la vigilancia sanitaria y en el tema de control de calidad, seguridad y eficacia de los dispositivos médicos

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente