La Guajira Presente en la Cumbre de Gobernadores 100% Contra el Microtráfico



Con la presencia del Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez y del Presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Julio González, se lleva a cabo la Cumbre de Gobernadores 100% Contra el Microtrafico. La mandataria (d) Tania María Buitrago González, asistió en representación de La Guajira, junto a los demás mandatarios Departanentales.

Los gobernadores, reunidos este jueves en una cumbre extraordinaria en Bogotá, analizaron los avances en la lucha contra el microtráfico, el narcotráfico, investigaciones sobre asesinatos de lidera sociales, minería ilegal y financiación a grupos ilegales, y participaron en la preparación de un nuevo marco legal de lucha contra el microtráfico.
Luego de escuchar la más amplia radiografía sobre la seguridad nacional hecha por el jefe del organismo de investigación y por el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, los mandatarios propusieron integrar una comisión que refleje una nueva fase de interlocución entre el gobierno y las gobernaciones.

Los 32 mandatarios escucharon inicialmente una amplia exposición del Fiscal General, para quien “el narcotráfico le está expropiando la paz del país”. Con una intervención de fondo del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, la cumbre pasó revista a los planes de seguridad diseñados para el posconflicto y que, según las cifras del alto funcionario, han supuesto el despliegue de 57.000 efectivos en las regiones más amenazadas por nuevos factores de criminalidad.

Durante el encuentro fueron perfiladas nuevas líneas de acción en el campo de la política criminal, frente a temas sensibles como la dosis mínima y el tratamiento penitenciario para los responsables del microtráfico y el llamado narcomenudeo.

Al finalizar la Cumbre de gobernadores, el jefe de la cartera de defensa, Luis Carlos Villegas, agradeció el reconocimiento por parte de los mandatarios regionales a la labor de la fuerza pública. “Voy a transmitir ese mensaje a cada uno de los comandantes tanto regionales como nacionales que dentro de este panorama tenso de la policía haya unanimidad en el reconocimiento de la labor de policías y soldados".

Posterior a la cumbre, la mandataria guajira, sostuvo una mesa de trabajo con el General Juan Carlos Buitrago Arias, Director de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y con los representantes de las Estaciones de Servicio de Gasolina de La Guajira.

El tema central de la reunión, fue mirar cómo se están adelantando los operativos para el control del contrabando de combustible y  poder así tomar medidas adicionales.

Para ello se programó la visita del General Juan Carlos Buitrago, quien visitará la próxima semana el departamento de La Guajira.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente