SEÑAL EN VIVO

Corpoguajira lidera capacitación en las unidades comunitarias de atención en el distrito de Riohacha


Corpoguajira capacita a 80 empleados de la Fundación Cielo Abierto, dedicados a  atender a más de 500 niños habitantes de la zona rural de Riohacha a través de 27 Unidades Comunitarias de Atención (U.C.A.)  adscritas al ICBF.

En la zona rural la atención a los infantes es aún más precaria, por tal motivo Corpoguajira brinda educación ambiental basada en el manejo adecuado de los residuos sólidos generados de la operación, prácticas limpias, separación desde las fuentes, uso racional del agua, reutilización reciclaje y reducción de residuos sólidos entre otros, cuya aplicación de conceptos redundará en calidad de vida para los habitantes de los sectores atendidos.

Para alcanzar el objetivo, Corpoguajira ofrece talleres que se desarrollarán en los seis viernes siguientes en el auditorio de la entidad desde las 2:00 hasta las 6:00 p.m.; en este espacio son impartidas algunas estrategias para mejorar la convivencia ciudadana, conservación de las especies de fauna y flora y prácticas respetuosas con ambiente para conservación, sostenibilidad y sustentabilidad del entorno.

La Fundación Cielo Abierto planea al final de las capacitaciones, presentar formalmente el proyecto denominado Manejo de Residuos Sólidos aplicado en la modalidad propia intercultural ante todos sus usuarios, en cumplimiento con las exigencias estandarizadas por el ICBF, y cuyo aprendizaje lo viene adquiriendo de la mano de Corpoguajira.

Cabe anotar que una vez al mes las U.C.A. realizan encuentros comunitarios, en ellos se comparten los conocimientos adquiridos, se trabaja en equipo para fortalecimiento de las relaciones humanas y se trazan objetivos comunes. Las zonas rurales asistidas por la Fundación Cielo Abierto son: Brazil, Barbacoa, Cotoprix, Mongui, Cerrillo, Tomarrazón, Las casitas, Juan y medio, Cascajalito, Palmarito, Mañature, Coloyosu y Diosvera.

Publicar un comentario