Policía Nacional, logra la captura de una persona por el delito de acceso carnal abusivo



El Departamento de Policía Guajira en desarrollo de la Ofensiva Nacional Contra el Delitologró capturar a una persona en la ciudad de Riohacha inmersa en delitos de pudor sexual contra menor de 14 años, en hechos que sucedieron en el departamento del Valle del Cauca en el 2017.

El procedimiento fue realizado por el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) a través de planes de registro, control e identificación de personas en la calle 75 con carrera 7H del barrio Dividivi, lugar donde logran capturar a Henry Hernández Ortiz, de 38 años de edad, natural de Bogotá, quien era requerido por el Juzgado Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías 28 de Cali por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

La Policía Nacional invita a los padres de familia a estar atentos a los niños, niñas y adolescentes, en los diferentes cambios de actitud o presunta manifestación de cariño fuera de lo normal por parte de los adultos y aplicar darles conocer estas recomendaciones para prevenir situaciones que afectan la libertad e integridad:

·         Las amenazas que reciben los niños o niñas generalmente son sólo eso, no se cumplen; por lo tanto no hay que dejarse intimidar.
·         Estar atentos con quienes conversan los niños por redes sociales y personal.
·         El niño, niña o adolescente que está siendo asediado o abusado no debe guardar silencio, es necesario que comente su situación a un adulto.
·         Los jóvenes no deben dejarse intimidar por la fuerza o el tamaño de un adulto, al primer intento de sobrepasarse deben denunciarlo.
·         Hay que aprender a diferenciar, ya que las caricias son demostración de aprecio, pero si tratan de tocar las partes íntimas, es con otra intención.
·         Jóvenes, no es normal que un adulto quiera entablar una relación sentimental con un menor, no se dejen engañar ni deslumbrar con posibles obsequios o invitaciones.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente