La cultura guajira en la FILBO 2018



Como es ya costumbre, La Guajira hará presencia en la Feria Internacional del Libro de Bogotá con un moderno y atractivo stand en el cual propios y extraños podrán apreciar y disfrutar la literatura, el periodismo y las artesanías del departamento.

En esta versión, La Guajira arriba a su participación número 22 en igual número de años en el importante certamen internacional, gracias al apoyo de La Gobernación y a la decidida gestión del Fondo Mixto de Cultura de La Guajira. 

El stand permanente estará ubicado en el Pabellón 6 Piso 2 Stand 111, y en él los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la más reciente producción de nuestros artistas, escritores, artesanos e investigadores y deleitarse con la música que nos identifica como comarca original del vallenato. 

En esta ocasión La Guajira presentará 63 títulos y un total de 1000 piezas, puestas en circulación gracias a la labor misional del Fondo Mixto de Cultura y el apoyo de La Gobernación de La Guajira, exaltando de esta forma la fecunda labor que adelantan los gestores y cultores de la tierra en las diferentes áreas. 

Cabe señalar que la Feria Internacional del Libro de Bogotá es el certamen cultural más importante de Colombia, y considerado como uno de los de mayor importancia en Latinoamérica y el mundo. En 2018 tiene como invitado de honor a Argentina. Y allí estará La Guajira mostrando lo mejor de su cultura.

DÍA DE LA GUAJIRA
El 26 de abril se llevará a cabo en la FILBO, como es ya tradición, El Día de La Guajira en el marco del cual se presentarán las siguientes obras:
La Punta Fortaleza Raizal, de Oscar Lindo Pimienta.
Los Pecados de la sal, de Juan Barros Sierra.

Los dos nacimientos de García Márquez y otras historias a doble cerrojo, de Fredy González Zubiría.

Lexicón de Guajirismos, de Amílcar Acosta Medina.
Pero, además, y con el propósito de exaltar el aporte de La Guajira a la música vallenata, en el emotivo acto se realizará el conversatorio: “La Guajira Comarca Original del Vallenato”, el cual contará con la participación de los maestros Luis Egurrola Hinojosa, Marciano Martínez, y Félix Carrillo Hinojosa. La moderación del evento estará a cargo del periodista Orlando Mejía Serrano y del escritor Abel Medina Sierra.

Es de anotar que esta será la ocasión para la presentación oficial del nuevo gerente del Fondo Mixto de Cultura de La Guajira, el investigador, escritor y gestor cultural Fredy González Zubiría.

El punto de encuentro es la Sala Carpa VIP, de 7:00 a 9:00 PM en Corferias. Allí podrán compartir con los escritores, músicos e investigadores invitados, disfrutar de una muestra de la gastronomía guajira y recibir las obras presentadas.

DELEGACIÓN GUAJIRA

La delegación guajira está conformada por las siguientes personas pertenecientes al sector cultural del departamento:
 LUIS EGURROLA HINOJOSA
MARCIANO MARTINEZ
JUAN BARROS SIERRA
OSCAR LINDO PIMIENTA
ORLANDO MEJIA SERRANO
FREDY GONZALEZ ZUBIRIA
ABEL MEDINA SIERRA
FELIX CARRILLO HINOJOSA


Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente