MinAgricultura presenta ante la ONU avances de la política para la mujer rural en Colombia


En el marco de la 62 Sesión de la Comisión de Condición Jurídica y Social de la Mujer – CSW, que se realiza en la Organización de las Naciones Unidas con sede en Nueva York, EE. UU., el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural presentará los avances que materia de políticas y acciones adelanta Colombia.

En representación de nuestro país, participará la directora de la Dirección para Mujer Rural, Visitación Asprilla, quien este viernes 16 de marzo, participará en el panel interactivo sobre el rol de los derechos de las mujeres a la tierra para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Al respecto el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, resaltó la importancia de la participación de la Dirección para la Mujer Rural en este escenario internacional, ya que Colombia es de los pocos países de la región que cuenta con una política dirigida al empoderamiento de la mujer en el campo.

“Colombia le explicará al mundo cómo venimos trabajando para que la mujer en el campo ocupe un lugar importante en el desarrollo de la agricultura. Nos sentimos orgullosos de ellas, pues con su aporte fortalecen el crecimiento del sector”, aseguró el Ministro Zuluaga.
Otro de los temas que abordará la directora de la entidad, son los desafíos y oportunidades en el logro de la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y niñas rurales, que también hace parte del objetivo de este encuentro que se extenderá hasta el próximo 23 de marzo.

Colombia hace parte de los pocos países que ha creado una Dirección encargada exclusivamente para abordar y desarrollar los temas relacionados con la realidad de la mujer en el campo, que entre otros objetivos, busca mejorar su calidad de vida a través de diferentes estrategias.

Publicar un comentario