Icfes publica este fin de semana resultados de pruebas Saber Pro en el exterior


A partir del sábado 3 de marzo, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación –Icfes-, publicará los resultados de las pruebas Saber Pro en el exterior, aplicadas a 1.408 estudiantes de educación superior y 23 estudiantes de carreras técnicas y tecnólogas.

De acuerdo con la directora del Icfes, Ximena Dueñas Herrera, los resultados corresponden a la prueba aplicada el pasado 18 de octubre de 2017, en la que se evaluaron a través de las embajadas a los estudiantes de 127 instituciones de educación superior y 12 instituciones Técnicas y Tecnólogas con estudiantes fuera del país.

Según explicó  Dueñas Herrera, quienes aplicaron el examen podrán acceder a sus resultados a través del portal www.icfesinteractivo.gov.co, y recordó también que quienes luego de consultarlos tienen algún tipo de reclamo sobre el mismo, tendrán hasta dos (2) meses, a partir de la publicación, para hacerlo.

Finalmente, dijo que los resultados agregados para las Instituciones serán publicados en un mes y para quienes estén interesados en inscribirse a las Saber Pro en el exterior este año, las inscripciones se abrirán a partir del 24 de junio y la aplicación será el 26 de septiembre de 2018.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente