MinAgricultura visitará China en busca de que el gigante asiático abra su mercado a carne y aguacate colombianos


En las próximas semanas, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, viajará a la República Popular China, donde se reunirá con autoridades sanitarias y fitosanitarias del gigante asiático, con el propósito de que muy pronto la carne, el aguacate hass y otros productos del agro colombiano lleguen a ese mercado.

El anunció lo hizo el jefe de la cartera agropecuaria, durante la entrega de 29 títulos de propiedad de parcelas a igual número de familias campesinas en el municipio de Fuentedeoro en el departamento del Meta, al tiempo que señaló que el objetivo del actual Gobierno es convertir a Colombia en un proveedor de alimentos del mundo.

En tal sentido, el funcionario destacó que antes las exportaciones colombianas de origen agropecuario se concentraban en café, flores y banano, pero ahora son 98 productos agropecuarios que llegan a diferentes vitrinas y mercados en el mundo.

"Soy testigo, como Ministro, de los primeros embarques de aguacate hass para los Estados Unidos.  Hemos abierto mercados de carne en Asia. Y, en los próximos días voy a ir a la China para impulsar la admisibilidad de aguacate y de carne colombiana. A un mercado enorme de más de 1.300 millones de personas", aseguró el ministro Zuluaga.

En cuanto a  la jornada de formalización que adelantó en Fuentedeoro, el jefe de la cartera agropecuaria resaltó la labor que viene realizando la Agencia Nacional de Tierras (ANT), en la resolución de conflictos de propiedad de miles de hectáreas de tierras.  La entidad, tiene este año la meta de legalizar de cerca de 100 mil ha.

"Se está formalizado a nuestros campesinos, vamos a cerrar en lo que resta del Gobierno con 100 mil títulos. Es una cifra pequeña, pero antes el Incoder avanzaba en cifras irrisorias de 6 mil por año y hoy en un año y medio vamos en 36 mil", destacó el ministro.

Este viernes también se entregaron títulos de propiedad de terrenos donde funcionan escuelas en el municipio de Fuentedeoro; incluso, se entregó el título de propiedad donde se ubica la alcaldía de la localidad.

Publicar un comentario