Gobernación de La Guajira entregó carnet y capacitó a los presidentes de las JAC de todo el Departamento


Con el propósito de contribuir al fortalecimiento de las juntas de acción comunal –JAC- del departamento de La Guajira, La Administración departamental, a través de la Dirección Operativa de Asuntos de Gobierno y Participación Comunitaria, en cabeza de Saraith Iguaràn Aguilar, realizó entrega de aproximadamente 680 carnet a los representantes de las JAC, quienes además, recibieron  capacitación y acompañamiento en aspectos administrativos, operativos y de emprendimiento.
En aras de en aras de facilitar y garantizar la asistencia de los dignatarios   de las JAC de todo el Departamento en este proceso de carnetización y capacitación, se llevaron a cabo jornadas en tres municipios diferentes.

El primer encuentro tuvo lugar en la capital de La Guajira, a la que asistieron los representantes de los municipios de Albania, Dibulla y Riohacha; el segundo de dio en Maicao, dirigido a  los miembros de Manaure y Uribia; finalmente, a la cita en  Barrancas acudieron los representantes de Urumita, Villanueva, El Molino, San Juan del Cesar, Distracción, Fonseca, Hatonuevo y La Jagua del Pilar. 

Estas jornadas de capacitación estuvieron enfocadas en fomentar el conocimiento de la Ley 743 de 2002, de los procesos de emprendimiento comunitario y construcción de planes de desarrollo comunal. 

“Quedamos satisfechos porque cumplimos el objetivo de las jornadas, gracias a la asistencia de los miembros de las juntas de acción comunal cumplimos con el objetivo de la jornada que era entregar carnet de identificación a los representantes de las JAC, con el objetivo de facilitar su gestión ante los distintos órganos de la Administración Distrital y ante el sector privado, y realizar acompañamiento en temas de conocimiento de las normas y en procesos de emprendimiento”.

Los líderes comunales resaltaron esta iniciativa de la Dirección Operativa de Asuntos de Gobierno y Participación Comunitaria  que contó con el acompañamiento del Fondo Emprender del Sena.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente