Se posesionaron nuevos secretarios de la administración Departamental y Directores Operativos.


La Gobernadora designada de La Guajira, Tania Buitrago posesionó a cuatro nuevos integrantes del gabinete Departamental; Secretaria de Desarrollo económico, Secretario de Educación, Director Operativo de Agua Potable y Saneamiento Básico y el Director Operativo de Despacho. 

La nueva Secretaria de Desarrollo Económico es Yoismar Daniela López, Abogada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Derecho ambiental de la Universidad de Belgrano en Argentina.

Ha laborado como Asesora Jurídica en varias entidades como el Fondo Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia y la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia- Sayco. La servidora departamental reemplaza en el cargo a Otto Vergara.

Por su parte, el abogado Alfonso Daza Cárdenas reemplaza a Emilce Sánchez como nuevo Secretario de Educación Departamental. Daza es abogado de la Universidad Santo Tomas de Bogotá, con especialización en Derecho Administrativo. Recientemente trabajó en Comfaguajira como Coordinador Jurídico del Proyecto Fondo Adaptación, y en la Alcaldía Municipal de Maicao como asesor externo.

Al gabinete se suma, como Director Operativo del Despacho, Davis Díaz Rivera, quien es Abogado, Magíster en Derecho, con especialización en Derecho Administrativo, Contratación Laboral y Derecho Disciplinario.

Díaz, se ha desempeñado como Alcalde encargado de Manaure y como Coordinador del Centro Regional de Educación Superior- CERES en Manaure. 

Para completar el cuadro, llega al cargo de Director Operativo de Agua Potable y Saneamiento Básico, el Ingeniero Civil especialista en Proyectos, José Juan González Daza. El profesional cuenta con experiencia en administración pública como Director Operativo de Infraestructura de La Guajira.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente