En la Guajira ‘El riesgo no se va de vacaciones’

Con el objetivo de tener una Guajira preparada en la prevención de emergencias en esta época decembrina y de vacaciones, la Dirección departamental de Gestión del Riesgo de Desastre se unió en la iniciativa nacional ‘El Riesgo no se va de Vacaciones’, como una invitación a adoptar medidas de autocuidado, porque la responsabilidad es de todos como lo contempla la ley 1523 de 2012.

El propósito es concientizar a toda la comunidad Guajira de las precauciones que se deben tener en esta época del año para proteger la vida. Algunas de estas recomendaciones son no jugar ni celebrar con pólvora, andar responsablemente en las vías, no exceder los límites de velocidad, nunca olvidar tener el kit completo de viaje para carretera e informarse sobre el estado de las vías.

No arrojar elementos que puedan generar incendios forestales y hacer uso racional del agua son otras de las prevenciones a tener en cuenta.

“La meta es tener una Guajira Preparada, por eso la invitación es que toda la comunidad se active y participe previniendo emergencias, que seamos entes vigilantes frente a cualquier situación que pueda ser riesgosa”, indicó el director operativo para La Gestión del Riesgo de Desastre de La Guajira, Carlo Egurrola Hinojosa.

Además, recalcó que la pólvora debe ser manipulada solo por persona experto y que pequeños actos como no arrojar colillas, cigarrillos o prender fogatas en lugares como campo abiertos o sobre pasto seco, ayuda a minimizar los riesgos de emergencias e incendios.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente